El DT probó diferentes esquemas de juego

entrenamiento3.jpg

La necesidad de sumar que tiene Quilmes es insoslayable. Si bien el conjunto conducido por Mario Gómez ha tenido buenos desempeños en los dos partidos que disputó (ante Estudiantes LP y Gimnasia LP), se ha quedado con las manos vacías. Y el domingo frente a Godoy Cruz de Mendoza tendrá por delante un partido de 6 puntos, ya que el Tomba es un rival directo en la pelea por permanecer en la máxima categoría. Por eso, el DT a lo largo de esta semana, midió cada uno de los pasos que dio para lograr que el Cervecero se quede con el primer triunfo del campeonato. Ayer el Estadio Centenario fue testigo de la primera práctica de fútbol (duró 74 minutos) de cara al choque con los mendocinos, en la que el técnico probó diferentes esquemas tácticos y también, distintos jugadores en varios de los puestos del equipo. Aunque como ya se hizo costumbre, el entrenamiento se realizó a puertas cerradas, los datos recogidos señalaron que, por ejemplo, José Ramírez fue el que arrancó atajando en la práctica, pero minutos más tarde salió por una molestia y fue reemplazado por Damián Grosso (Derlis Gómez ocupó la valla suplente en la totalidad del entrenamiento). Por el lado de la defensa, siguió siendo la habitual, con Héctor Vidal Sosa como libre, y con Julio Moreyra y Fernando Crosa como stoppers. El mediocampo fue otro de los sectores que sufrió modificaciones, ya que de movida comenzaron jugando los cinco que estuvieron frente a Gimnasia desde el minuto inicial (Pablo Ricchetti, Horacio Cardozo, Martín Romagnoli, Juan Fernández Di Alessio y Álvaro Pereira), pero con el correr del juego, fueron cambiando los nombres y mutando de dibujo táctico. El primero en salir fue Cardozo (con alguna fatiga muscular, pero sin riesgos de cara al domingo), quien fue reemplazado por Carlos Barrionuevo. De esta manera, Fernández Di Alessio le cedió su lugar a Barrionuevo y pasó de la izquierda a la derecha del volante central. En la zona de ofensiva arrancaron jugando Pablo Giménez y Gustavo Ibáñez, ya que Carlos Luna estaba realizando ejercicios para poner en condiciones su espalda a raíz de una lumbalgia. Una vez que el Chino entró bien en calor, ingresó en reemplazo de Ricchetti y el equipo produjo el primer cambio táctico y quedó conformado un planteo agresivo: cuatro volantes y tres delanteros. Así las cosas, del medio hacia arriba quedó armado con Fernández Di Alessio, Romagnoli (se retiró cinco antes del final por un golpe en la pierna izquierda, sin consecuencias para el domingo), Barrionuevo y Pereira; Ibáñez, Giménez y Luna. Pero todavía quedaba un cambio más y así se ratificó la consideración del DT por el chileno Fernando Saavedra, ya que lo pasó del equipo suplente al titular en reemplazo de Carucha Fernández Di Alessio. Por lo tanto, si bien da la sensación de que los once que recibirán a Godoy Cruz serían los mismos que arrancaron contra Gimnasia, no hay nada definido.

Para hoy
El entrenamiento programado para hoy arrancará a las 10 de la mañana y será en el Estadio Centenario, a puertas cerradas. Se presume que Mario Gómez meterá trabajo táctico y algo de fútbol para poder determinar quiénes serán los titulares frente a los mendocinos, el domingo a las 15.30 y con el arbitraje de Rafael Furchi.
El Tomba no presentaría variantes
Todo parece indicar que el técnico de Godoy Cruz de Mendoza, Juan Manuel Llop, pondrá el domingo en la cancha a los mismos que jugaron los 17 minutos frente a Arsenal, hasta que se suspendió por incidentes, y que también perdieron en la primera fecha ante Argentinos Juniors en el debut. El DT repitió dicho equipo en la práctica de fútbol de ayer, por lo que los once para visitar a Quilmes serían Sebastián Torrico; Silvio Duarte, Juan Manuel Herbella, José Devaca y José Cárdenas; Enzo Pérez, Esteban Buján, Mariano Torresi y Diego Villar; Mauro Poy y Franco Mendoza.
(fuente: Diario El Sol)

 

 

Comments are closed.