QUINTA FECHA – APERTURA 2006
|
Quilmes | 0 | 3 |
Velez |
![]() |
12 |
Derlis Gomez Pablo Richetti Julio Moreyra Fernando Crosa González Bordón José Chatruc Horacio Cardozo Martín Romagnoli Fernandez Di Alesio Carlos Luna Pablo Gimenez |
Gastón Sessa |
1 |
Cambios: PT 36′ Ibañez X Richetti, ST 10′ Pereira X Cardozo y 38′ Barrionuevo X Romagnoli Gol: PT 24′ Castroman, 32′ Zárate, ST 31′ Zárate Arbitro: Carlos Maglio. Estadio: Centenario. Campo: Bueno. Público: 6.000 |
Te doy mi sangre
Cansado de estar cansado. Las tribunas se van deshabitando, el blanco y azul de los asientos comienza a ganarle la pulseada a la pasión. De fondo se escuchan gritos de súplicas, de amor propio. Porque el sentimiento es así: no se transforma por el resultado. En todo caso, en las buenas, el corazón late a un ritmo en el cual no nos importa estar en pelotas en el medio de la Antártida.
Y este Quilmes, nos lleva a la primera de las sensaciones, a que el sentimiento no se troca por estos resultados que no aparecen y a este equipo que en cinco fechas parece haberle puesto fecha de vencimiento a la estadía en Primera División. No seamos incrédulos. Si no hay un cambió de timón (ojo, no hay que echar a Mario Gómez), decididamente Quilmes jugará desde agosto de 07 en el Nacional B. Y todos los males confluyen en que el destino parece irrevocable.
Porque no hay homogeneidad en esos once que visten de azul.
Porque los centrales dejan que Castromán, Zárate y Ocampo hagan del área lo que Fred Astaire hacía de las pistas de baile.
Porque se apura el debut de González Bordón. No por las condiciones de Fredy, quien merecía su chance desde la época de Gustavo Alfaro, sino porque el juvenil desde hace un año que no juega un partido por los porotos (entiéndase, ni en Reserva).
Porque Serrizuela volvió a pasar una pelota por encima de la barrera y clavó su segundo consecutivo.
Porque no solo carecemos de profundidad a la hora de marcar sino que nos damos el lujo de terminar todos los partidos con un jugador menos que el rival. Si en el 11 contra 11 íbamos rengos. Quilmes echa por tierra cualquier análisis. Regala un partido con la expulsión de Luna. Duerme en defensa y Vélez, quien espiaba por la ranura para ver qué pasaba, encontró pensión completa en Moreyra y armó su fiesta. Entonces, con uno menos, ¿marcando? con tres en el fondo y sin ideas de inquietar a Sessa, se terminó el partido. Y como Donda la semana pasada, ayer Castromán pasó por caja, facturó e invitó a Quilmes a un convite de ricos y pobres. Para los pobres, el amor propio, ayer escoltado en José Chatruc, para los ricos, derroches de millonario, jugando a su ritmo y mirando con un ojo las migajas del rival.
Conclusión, el amor propio le movió un poquito la estantería al Gato pero nada más. Hasta que Zarate acomodó la diestra, besó la redonda y la clavó en un angulo.
Así Quilmes. Así la vida. Así se fue la ilusión en cinco fechas. Ojalá las teclas se equivoquen pero el ritmo de los dedos llevan a un camino sin retorno y la realidad para indicarnos que a este paso el Cervecero no podrá superar su propio récord de jugar cinco años de manera consecutiva en la mayor categoría del fútbol vernáculo. Ojalá en junio, lea estas líneas y crea que todo esto nunca existió y me ponga a esperar el fixture 07-08 para ver cuando nos toca copar el Monumental o la Bombostera. Ojalá pueda hacerlo. Nuestra misión está cumplida. Los jugadores no pueden pedirnos más nada, le entregamos nuestra sangre todos los domingos.
Premio Indio Gómez: José Chatruc; Su mejor partido en Quilmes. Fue uno de los pilares para ir a buscar siempre. Por momentos desordenados pero con ganas de vender cara la derrota.
Reserva
Quilmes 1 – Velez 3
1 Julio Salvá
4 Diego Sequeiro
2 Iván Islas
6 Emanuel Loeschbor
3 Claudio Corbalán
8 Kagawa
5 Enzo Kalinzky
11 Damián Musto
10 Pablo Azcurra
7 Juan Olivares
9 Sebastián Godoy
DT: José María Martínez
Gol de Quilmes: Juan Olivares
FEDERICO DOVAL
fededoval@pasioncervecera.com