![]() |
¿Cómo llegas a Quilmes, cómo es tu primer encuentro con la gente cervecera y cómo es tu llegada al club del sur?
Llegué de la mano de Zuccarelli y de “Chiche” Sosa a principios de este año. Con muchas expectativas, con la intención de jugar y hacer un buen año.
¿Cuál fue tu primera impresión cuando llegas a Quilmes?
Que era un equipo que venía de hacer buenas campañas, que había decaído en las últimas dos, había bajado el rendimiento, y la idea era volver a poner a Quilmes arriba, con ingreso a las copas y presencia en los puestos de arriba de la tabla. Si bien los resultados no se vienen dando, Quilmes sin embargo no juega mal.
¿Dónde crees que reside esta falencia que genera los malos resultados o que de repente los resultados no se puedan dar?
Hemos cometido muchos errores infantiles que cuestan partidos, normalmente, sobre todo en primera, y no se puede pretender ganar los partidos si regalas goles. A medida que los partidos pasan, te vas transformando, al menos para el hincha de Quilmes, en un estandarte de este equipo. Como líder, como el que maneja mas o menos los hilos a la hora del ataque, y eso la gente lo nota.
¿Sentís ese apoyo cervecero?
Si, si, creo que la gente se portó muy bien con el equipo más allá de la mala campaña, y en lo personal también. Se ha revertido una situación porque si bien no era un jugador insultado, tampoco era de los más queridos, y la gente ha sabido reconocer eso, me aplauden y creo que también influye en que hayan mejorado mis rendimientos partido a partido.
¿Cómo te sentiste luego de la ovación de la gente para con vos después del gol ante Argentinos Juniors?
Es una alegría, uno también trabaja para ganarse el cariño de la gente porque eso quiere decir que esta haciendo las cosas bien dentro del campo. Es la primera vez que te ovaciona completamente todo el estadio. Si, si, fue lindo, ojala que esto siga pero con un clima ganador. Es lo ideal.
¿Cómo se encuentra el estado anímico del plantel luego del partido con Argentinos?
Bien, un poquito mejor, sabiendo que tuvimos muchos malos resultados, y empezamos quizá a ligar un poquito nosotros en ese partido.
¿Cómo fue para el plantel, pasar de haberle hecho un partidazo a River y que el técnico renuncie?
Raro. Ya lo veníamos notando, pensábamos que con esa actuación podía cambiar la idea de Mario, sin embargo tomó esa decisión y no pudimos hacer mucho más que regalarle un buen partido aunque sin conseguir un resultado positivo. Ahora viene un partido contra Arsenal, que es un rival muy complicado en una cancha también muy difícil.
¿Cómo encara Quilmes la previa de este partido?
Con la obligación de tener que ganar los tres puntos. Con muchas ganas, como lo venimos haciendo, pero sabiendo que no podemos volver a cometer más errores que tuvimos estos últimos dos partidos, y tratando de repetir las virtudes que tuvimos como la actitud en el segundo tiempo de ir a buscar el empate.
¿Confían en que se pueda esquivar, revertir esta situación de Quilmes en el descenso directo, de que no se puedan ganar tantos partidos?
Es difícil, pero no hay que renunciar y hay que seguir intentándolo.
Tu partido personal frente a River, el gol, el festejo, generaron en el hincha cervecero que capaz te podía llegar a resistir un poco, ya de por sí un aprecio. Y a quienes ya estaban conformes, aún más conformidad. ¿Cómo te sentís vos en lo personal, José Chatruc, en Quilmes?
Estoy muy contento, la verdad que estoy muy contento, estoy pasando un buen momento, físico y mental, y eso me permite hacer las cosas más tranquilo dentro de la cancha. La confianza es fundamental y espero poder seguir en este nivel, y que el equipo gane, que es lo que nos falta.
¿Un mensaje para el hincha cervecero?
Que no pierda la esperanza, que siga alentando como hasta ahora, no hay nada para recriminarle, creo que hasta ahora la gente alentó, fue a todos lados, y bueno quizá los que estamos un poco en deuda somos los jugadores, y esperemos poder saldarlo de acá a fin del campeonato.
Santiago Toselli