NOVENA FECHA – APERTURA 2006
|
Quilmes | 2 | 2 |
Argentinos Jrs |
![]() |
1 |
Derlis Gómez González Bordón Vidal Sosa Fernando Crosa Alvaro Pereyra José Chatruc Horacio Cardozo Martín Romagnoli Walter Coyette Carlos Luna Pablo Giménez |
Marcelo Pontiroli |
1 |
Cambios: ST 0′ Rusculleda X Coyette, 11′ Torres X Giménez y 29′ Bustos Montoya X Luna Gol: PT 25′ Juan P. Avendaño (A), PT 36′ Leonel Nuñez (A), PT 39′ José Chatruc (Q), ST 48′ Bustos Montoya (Q) Arbitro: Sergio Pezzotta. Estadio: Centenario. Campo: Regular. Público: 5.000 |
Honor al mérito
Dinámica de lo impensado. El fútbol y esa pasión vestida de camiseta genera en los hinchas una incontinencia verbal la cual nos lleva hasta límites insospechados. Y el tipo se las bancó todas, bravas y harto dolorosas. José Manuel Chatruc, de villano a héroe, de pingüino sin alma ni sangre en las venas a portador de ilusiones, con todo el barullo futbolístico que se le conoce. Y es de hombres reconocer los errores, que en su momento uno considero justos y adecuados. Aquella versión del Cheff dista muchísimo de esta imagen que el Pepe viene mostrando en los últimos partidos. Hubo que esperarlo siete meses confesó uno, razón que tiene. Esa batalla ganada es toda suya y el reconocimiento también. La enjundia y el amor propio para ir a buscar la pelota que le quedó picando a Luna en el corazón del área fue el free pass a la ovación en medio de un Quilmes que iba sin ideas ni brujula para descontar. Generó el fuego con su derecha y abrió el partido para el segundo tiempo.
Me dirán que este equipo no liga, puede ser. Pero a la suerte mi viejo sino la acompañás con criterio, en cinco minutos te encontrás 0-2 y a la lona. Lo tuvo Giménez abajo del arco, en posición inmejorable. Pero no, la bocha besó la red pero del lado de afuera. Vidal Sosa pagó pensión completa y llevó a Derlis Gómez a cometer penal. Los errores se pagan claro y Avendaño, que en su paso por Quilmes nunca había pateado al arco, salvo en algún entrenamiento, puso al Bicho arriba en el marcador. Minutos más tarde, otra desinteligencia del fondo que comete un foul a la altura de la medialuna. Leonel Nuñez lo cambió por gol y la tarde se hizo noche con nubarrones en segundos. Injusto? Quién puede aseverarlo? El que esté seguro que arroje la primera piedra. Pero él levantó a la gente y la retribución por las dosis de sangre acumuladas le valieron la ovación. Chatruc nos puso en juego, como en el Monumental y si bien la cosa podía pintar para hazaña, con Quilmes nunca se sabe. Pogani sacó a Coyette a quien algunos ya lo tildan de Correte y dejá jugar que hay un partido de fútbol. E ingresó Rusculleda aunque su imagen distó de aquella ante River. Aunque con un gesto a favor, pide la pelota e intenta avanzar. Lo que parece normal en cada partido, en Quilmes por momentos roza lo utópico. E ingresó Diego Torres para demostrar y metió como loco para generarle al menos a los defensores rivales ciertas dudas que podían llevar a que los de Pogani empatasen el partido.
Pero lo claro duró minutos y Quilmes se transformó con el reloj en contra en un equipo sin argumentos para descontar. Ojo, nunca dejó de mirar el arco de Pontiroli aunque su juego tenía una neblina casi londinense. Y Chatruc la agarró por derecha y como durante todo el partido encaró con su surco a cuestas por la banda, mandó el centro y Bustos Montoya, el Mesías del gol que Quilmes estaba esperando clavó el empate. El Tati tocó dos pelotas y una fue adentro. Ojalá que su efectividad siga el mismo curso. Ojalá todos puedan contagiarse de esta renovada versión de Chatruc.
Al menos, para creer que se puede estirar la agonía hasta junio.
Premio Indio Gómez: José Chatruc; El comentario refleja todo mi pensamiento hacia el Pepe. Vale el gesto de la gente de haber reconocido su enjundia y amor propio.
Reserva
Quilmes 0 – Argentinos Jrs 2
FEDERICO DOVAL
fededoval@pasioncervecera.com