Quilmes vuelve hoy al trabajo en el Estadio Centenario

Partiendo a Chile

El conjunto cervecero regresará hoy por la mañana a los entrenamientos en el Estadio Centenario. El plantel realizará una tarea física en la cancha auxiliar. Se espera porque esta semana puedan concretarse dos amistosos más. Además, hoy comenzarían a entrenarse con normalidad Pablo Batalla y Rodrigo Soria.
Se acabó la pretemporada en Tandil y Quilmes volverá en la mañana de hoy a las prácticas en el Estadio Centenario. Trabajará en la cancha auxiliar, donde se espera que vuelvan a entrenarse con normalidad Pablo Batalla y Rodrigo Soria, que en Tandil estuvieron trabajando diferenciado por distintas lesiones. Además, están pautados dos amistosos para esta semana, confirmado el jueves con Arsenal en Sarandí y el otro el sábado. Por otra parte, los directivos están abocados a la búsqueda de un delantero, para reemplazar a Eduardo Bustos Montoya, que el pasado viernes sufrió una seria lesión.
Quilmes volverá al trabajo hoy por la mañana, tras una semana de pretemporada en la ciudad de Tandil. El Cervecero trabajará en turno simple, sólo por la mañana, mientras que mañana y el miércoles lo hará en doble turno. Confirmado el jueves el amistoso con Arsenal por la mañana en Sarandí mientras que el otro se jugaría el día sábado, y podría ser ante Vélez o Lanús.
Además, es probable que desde hoy o a lo sumo mañana, Pablo Batalla (que está prácticamente recuperado de un desgarro en el cuadriceps izquierdo) y Rodrigo Soria (que sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha) vuelvan a entrenarse a la par del resto. Con esto sólo quedaría Sebastián Rusculleda entrenándose de manera diferenciada, ya que sigue recuperándose de una operación en los meniscos de la rodilla derecha. Claro que el otro que no podrá trabajar junto al resto es Eduardo Bustos Montoya. El Tati recibió un codazo en la cara por parte de Pablo Barzola el pasado viernes en el partido ante Argentinos Juniors, y debió salir de la cancha inmediatamente. Luego fue trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina donde se le diagnosticó una fisura y fractura del malar derecho. Como mínimo, el delantero tendrá casi dos meses de recuperación, aunque el período podría extenderse si necesita ser operado. Una verdadera lástima y un problema grave para El Cervecero, ya que el mismo entrenador de Quilmes, Alberto Fanesi, había declarado antes del partido que el único delantero que tenía la titularidad asegurada era Bustos Montoya.

A BUSCAR UN PUNTA DE MANERA URGENTE
La lesión de Bustos Montoya deja en claro dos aspectos. Primero, que por más que haya varios medios que consideran que el pase de Carlos Luna a Tigre es un hecho, (en la transmisión del fútbol ayer lo dieron como que se había desvinculado de Quilmes) el punta se va a quedar.. Porque El Chino es hoy el único delantero de área que tiene el equipo cervecero y Fanesi lo necesita, independientemente de los rendimientos que haya tenido en los diferentes partidos amistosos. Y el otro aspecto es que ya no quedan dudas de que el quinto refuerzo será un delantero. Si bien este era el puesto donde Quilmes estaba buscando reforzarse (también teniendo en cuenta la posibilidad de que Luna pudiese irse a Tigre), ahora lo tendrá que hacer de manera obligatoria por la lesión de Bustos Montoya. Claro que a estas alturas no es fácil encontrar un delantero de jerarquía que, además, esté en condiciones de llegar y ponerse inmediatamente la camiseta cervecera. Quilmes necesita un punta que llegue sin lesiones y, preferentemente, con continuidad futbolística, para poder jugar enseguida y no perder tiempo en recuperaciones. Y está claro que no es nada sencillo, además del tema económico, claro. Tampoco puede llegar un delantero que exceda el tope salarial del Cervecero y haga que el presupuesto del club para la financiación del plantel termine por las nubes.

LOS PRINCIPALES NOMBRES
Hasta ahora se sabe que se han caído algunas chances, como por ejemplo la de incorporar a Diego Ceballos, delantero de Talleres de Córdoba (el club cordobés lo quiere sí o sí, sin importar cuánto le ofrezcan por el jugador). Por cuestiones económicas tampoco pudo hacerse lo de Ariel López (gana mucho dinero en México) ni lo de Mauro Boselli. Hoy, la búsqueda de delanteros está apuntada hacia otro lado. El principal candidato a ponerse la nueve de Quilmes es Hernán Peirone, delantero cordobés de 20 años, que ya desde hace tres temporadas juega en San Lorenzo (es jugador de las inferiores del club). Hoy es el primer candidato a convertirse en delantero de Quilmes, porque Ramón Díaz (DT del Ciclón) no lo tiene en cuenta y además es posible por la buena relación del presidente de Quilmes, José Luis Meiszner, con Savino, mandamás de San Lorenzo. En lo económico tampoco habría problemas. ¿Cuál es la duda entonces? Fanesi quiere saber cómo está el jugador. En los últimos tiempos, El Látigo Peirone ha sido un futbolista irregular, con muy buenos partidos, otros muy malos y una importante falta de continuidad. Hace bastante que no juega y no hace mucho tuvo una lesión importante. Si el técnico de Quilmes confirma que Peirone está bien, no tardaría en transformarse en el quinto refuerzo de Quilmes. Está también la chance de incorporar al chileno Patricio Galaz. El futbolista de 31 años (amigo de Pablo Galdames) está en el Atlante de México y todavía tiene un año y medio de contrato. Pero está enfrentado con el técnico y el presidente del club mexicano, por lo que no tendría inconvenientes en irse. Además, vería con buenos ojos jugar en el fútbol argentino. ¿Cuál es la traba entonces? El tema económico. El chileno gana mucho en México y Quilmes debería excederse demasiado en el tope salarial para poder incorporarlo.
Así están las cosas, nombres que van y nombres que vienen, pero todavía no hay nada. Algo que preocupa mucho a los directivos y a Alberto Fanesi, porque la lesión de Eduardo Bustos Montoya llegó en el momento menos esperado, y es que faltan menos de dos semanas para que Quilmes juegue en La Plata, contra el campeón del fútbol argentino.

Diario Perspectiva Sur

 

 

 

0
Sin categoría 366 Comentarios desactivados en Quilmes vuelve hoy al trabajo en el Estadio Centenario

Comments are closed.