TERCER FECHA – CLAUSURA 2007
|
Godoy Cruz | 3 | 0 |
Quilmes |
![]() |
1 322 2 23 8 29 11 9 7 |
Sebastian Torrico José Cárdenas Salustino Candia José Devaca Juan Herbella Esteban Buján Enzo Pérez Gustavo Pinto Diego Villar Martín Arzuaga Mauro Poy |
Damián Grosso |
1 33 2 13 6 5 26 34 14 15 7 |
Goles: ST 23′ Herbella (GC), 40′ Arzuaga (GC), 42′ Enzo Pérez (GC) Cambios: ST 17′ Medina X Galdames, 20′ Manzanares X Ibañez, 30′ Batalla X Musto Arbitro: Daniel Gimenez Estadio Malvinas Argentinas Campo: Bueno |
La realidad más cruda
Quilmes en una actuación paupérrima, asquerosa y completamente falta de dignidad, perdió ante GODOY CRUZ por goleada y comenzó a cerrar definitivamente un ciclo en primera división.
No hay mucho más que decir. Si recalcar la actitud de la gente, que pese a una nueva desilusión de sus jugadores, los enfundaron en un tibio y costoso aplauso. Y además, porqué no, recalcar la cantidad de gente que se hizo presente en el Estadio Centenario. Para vivir, soñar, gritar, putear y seguir “Esperando el Milagro” que la bandera nueva cita y nunca llega.
Ya está. ¿Qué queda por pensar, maquinar, imaginar, soñar, implorar, gritar, cantar, alentar? ¿Qué le queda al hincha de Quilmes hoy?
Tener la certeza de que siempre que llovió paró, y esta tormenta que hoy parece infinita, tendrá final en Agosto, con un Quilmes en Primera B Nacional. Cuando las rutinas “fin de semanescas” roten 180º y se vayan a un sábado. Cuando el domingo nos quede libre para comer un asado, charlar del triunfo cervecero, o simplemente tirarse a dormir, a sufrir mientras algún sonido de la televisión que está en el fondo nos hable de que Arsenal ganó, de que Banfield se clasificó a otra copa. O simplemente, repacen la tabla de posiciones de la Primera División, y el nombre: “Quilmes” no aparezca.
¿Bronca? Muchísima. Pero ¿qué puede hacer uno al día de hoy? Si ya nos aguantamos a todos los técnicos, dirigentes y jugadores habidos y por haber. Si ya sufrimos la humillación degradante de tener que ver cara a cara a 11 mamarrachos adentro de un campo de juego. Si, inclusive, a veces es más lindo ver a la reserva (y eso que no es GRAN COSA tampoco).
Estos momentos son los que más me disgustan de la labor periodística en mi vida. Cuando desde una posición crítica debo comenzar a vislumbrar un poco de realidad. Cuando me siento a escribir y cada comentario me duele más, y más.
El otro día lo hablaba con un Quiosquero, que al ver mi camiseta de Quilmes atinó al comentario cantado: “Que desastre eh”. ¿Qué le puedo responder? Es totalmente cierto. Quilmes hoy es un desastre, le guste o no le guste, hoy hay una falta de dignidad gigantesca en todos y cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, del plantel “futbolístico” de los dirigentes. Inclusive, de algunos hinchas.
Hoy en Mendoza salió al campo de juego un solo equipo. Porque Quilmes se quedó en Buenos Aires. Porque los 11 que tienen el tupé de ponerse la azul y blanca no me representan en absoluto, ni a mi, ni me imagino a ninguno de ustedes. No me siento identificado con un arquero pendenciero y busca fama. Tampoco con una línea defensiva monótona, sin marca y desvergonzada. Menos, con un mediocampo regalado. Y muchísimo menos con una “delantera” qué solo sirve para completar los 11 reglamentarios, porque a la hora de embocar una pelota, no existe.
Habría que hacerles repasar un poco las reglas del juego. “Patear la pelota con los pies, y que la misma cruce la línea de cal del arco – rectángulo formado por palos – contrario”.
Pregunto. Usted que lee este comentario, ¿entendió lo que acabo de decir? Si la respuesta es “SI” presentese inmediatamente en la sede del club, que quizá pueda conseguir laburo de jugador de fútbol y cobrar un jugoso dinero de por medio. Hoy en Mendoza, Godoy Cruz se agrandó como si el Manchester United estuviera dando clases de fútbol en escuelitas rurales, y pasó por encima a un desgarbado, triste y horroroso plantel de chicos que patean una pelota. (Un “jugador” es otra cosa) Y la matemática es básica. No es TAN DIFICIL. Es simplemente sacar un promedio. Y, de todos modos, imaginemos por un segundo que no debiéramos andar con la calculadora en mano. Quilmes está último en la tabla general, asi que promedio o no promedio, nos iríamos al descenso igual.
¿A qué voy con esto? A que a la hora de buscar culpables, no caigamos sobre Don Corleone y su AFAn de poder. Caigamos sobre los verdaderos responsables. La cabeza del club, los técnicos pasados y el presente, y todos los aproximadamente 45 jugadores nuevos y viejos que pasaron por Quilmes estos últimos…3 años.
Quilmes volvió a perder, no es noticia nueva. De hecho, en los últimos 6 meses, cualquier diario que encuentren que date de ese tiempo hacia hoy dirá siempre lo mismo. “Se hunde cada vez más”. Y lo peor de todo, es que atrás de estos mercenarios, corruptos y amebas unicelulares, hay gente que moriría y mataría por el club. Que sufre. Pero no uso el término “sufre” así a la ligera, como si nada. SUFRE EN SERIO!! Finalizando el comentario, que hoy más que “comentario” es “Reflexión”. Una opinión muy mia. Yo quiero a Quilmes en Primera División, pero antes lo quiero SANO. Y si tengo que comerme otra década y media más en la B Nacional para verlo bien, sano, radiante, entonces que así sea. Pero el milagro, de la única forma que podría llegar es si el que hoy nos goleó 3 a 0 y el rival de la semana próxima decaen por completo. Si en Agosto estamos hablando de Quilmes descendido, hablaré triste, enfuscado, encabronado, con lágrimas en los ojos y angustia en el pecho, pero con ESPERANZA Y FE…algo que hoy, en esta situación y con Quilmes todavía en primera división, me falta.
El Peor
Fanesi; otra vez la misma historia que contra Gimnasia de La Plata. Y pensar que los hinchas de Racing se quejan del “Merlo Defensivo”. Se ve que estos muchachos vienen de la misma escuela, solo que Fanesi reprobó varias materias más. A los 20 minutos del segundo tiempo y con un partido 0 a 0, cambio, adentro Manzanares, chau Ibáñez. Y otra vez sopa. Defensor por delantero, actitud cagona, todos del travesaño, y tricota de los mendocinos. BASTA FANESI.
El Mejor
Todo el que de corazón tenga ganas de que Quilmes sobreviva o muera con algo de dignidad y renazca de entre las cenizas. El HINCHA DE QUILMES es hoy lo mejor que tiene el club.
Santiago Toselli