La realidad más cruda

SEGUNDA FECHA – CLAUSURA 2007

Quilmes 2 2

Gimnasia

1
13
2
33
6
34
5
26
14
7
15

Damián Grosso
González Bordón
Walter García
Diego Capria
Vidal Sosa
Damián Musto
Pablo Galdames
Esteban García
Alvaro Pereira
Diego Torres
Gustavo Ibañez
   

Carlos Kletnicki
Alvaro Ormeño
Abel Masuero
Santiago Gentiletti
Lucas Landa
Ignacio Piatti
Renaldo Alderete
Gustavo Semino
Sebastián Dubarbier
Antonio Pierguidi
Luciano Leguizamón

12
25
19
6
22
18
4
16
29

Goles: PT 10′ Piatti (G), 41′ Gustavo Ibañez (Q), ST 17′ Gustavo Ibañez (Q), 38′ Antonio Pierguidi (G)
Cambios: ST 11′ Batalla X Gonzalez Bordón, 22′ Medina X García, 28′ Manzanares X Torres
Arbitro: Carlos Maglio
EstadioCentenario
Campo: Bueno

La realidad más cruda

Duele ver a este Quilmes. Duele en el alma. Toda la ilusión posible a principios de este torneo parece haberse desvanecido en escasos 180 minutos. Porque con Estudiantes, el primer tiempo contó, pero el segundo mató. Y hoy con Gimnasia, con la Virgen del Plata, el peso de tantos años de historia cervecera se fue al carajo. Y lo digo asi, clarito. Quilmes fue más, de nuevo, como tantas veces. Pero a estos jugadores eso no les alcanza, quieren demostrar algo, ¿a quién? A nosotros quizá. Demostrar que tienen huevos. Grosso lo dejo clarito eso, los huevos que tiene, cuando en una actitud incorrecta, poco profesional y busca-roña prepoteó a los hinchas que con todo el derecho del mundo se acordaban de su hermana, madre, abuela y demás parientes mujeres. Bien por esa actitud!! Bien Grosso!! ESO es tener huevos! Prepotear, de manera egocéntrica y miserable a las miles de personas que pagan una entrada para ver cómo él trabaja. Porque no nos olvidemos, esto, para ellos es un trabajo. Quilmes “Causa” no existe. Ni va a existir. Quilmes “Causa” se murió cuando Alfaro pegó el portazo, cuando las inferiores se vendieron, cuando Dios quiso que esta puta realidad nos golpeara cada día más fuerte. Es injusto para nosotros, no lo merecemos. O quizá si, quizá fuimos malos hinchas, no alentamos lo suficiente y el castigo divino de un plantel mediocre y mercenario nos cae desde el cielo, como el baldazo de agua fría de cada lunes a la mañana, cuando vemos la tabla del promedio, y Quilmes se nos va a la B Nacional.
Hoy, por momentos, se vió a este Quilmes que tanto queremos, extrañamos, el que va al frente, con Dieguito Torres a full, con Pereira explotando al máximo su ya limitada habilidad futbolística. Con un mediocampo ordenado y claro, con Galdames firme y García atento. Grosso, ahí. En el arco, con menos seguridad que el Fuerte Apache a la hora de salir. Pero aclaremos algo, ninguno de los dos goles de Gimnasia fue directamente responsabilidad suya. Eso es cierto. La defensa dejó que Piatti pasara como pancho por su casa, y definiera de manera fantástica por sobre nuestro arquero. Era el 1 a 0. Todo esto surgió (claro, sino de qué manera) de un tiro libre a favor nuestro, en tres cuartos de cancha rival. Nueve minutos, resultado desfavorable, a meterle pata muchachos que nos vamos.Como ya dije, Pereira a full por el sector izquierdo, Diego Torres metido, Ibáñez buscando compañeros y preponderancia a la hora de ser EL jugador a recibir el balón. Sobre el final del primer tiempo, empate. Justamente Pereira le pega al voleo, la pelota cae en los pies de Torres, y éste la manda al fondo. Delirio cervecero, cantos, alegría. Final. Se nos fueron 45 minutos.

Segundo tiempo, como para variar, Quilmes desorganizado. Gimnasia que se venía y Fanesi mete mano. Sale Bordón, adentro Batalla. Cambio ofensivo, se jugó. Y le sirvió, porque ese cambio obligó a Gimnasia a retraerse, y en un centro desde la derecha, Ibáñez marcó de cabeza. Excelente por él! Y mejor todavía por Quilmes. Ganando 2 a 1 y controlando, dentro de todo, el juego. Así transcurrió un rato del segundo tiempo hasta lo inexplicable. Cambio nuevamente en Quilmes, Fanesi otra vez modificando la táctica. Se fue Diego Torres (de muy buena actuación) y entró Manzanares. Alguien me puede explicar…¿Para qué? Porqué si Quilmes venía jugando bien, y controlando el partido, tiene que entrar un pibe que si bien es habilidoso se desempeña más defensivamente por un delantero de punta, y que hasta ese momento cumplía maravillosamente su labor. Ni idea, pero el resto es historia conocida. Como aquella vez frente a Lanus. La siempre tan desafortunada fórmula:

Quilmes Gana + Quilmes se tira atrás = Quilmes empata o pierde = Quilmes al Descenso

No hay mucho más que decir. Si recalcar la actitud de la gente, que pese a una nueva desilusión de sus jugadores, los enfundaron en un tibio y costoso aplauso. Y además, porqué no, recalcar la cantidad de gente que se hizo presente en el Estadio Centenario. Para vivir, soñar, gritar, putear y seguir “Esperando el Milagro” que la bandera nueva cita y nunca llega.

El Mejor
Ibáñez; el delantero se mostró siempre con ganas y yendo para adelante. Se anotó con dos goles y dejó en claro que “esta ahí” y puede servir como variante a la hora de cambiar fichas arriba.

La Banda
Unas 9.000 personas presentes en el Centenario. Alentaron muchísimo y gozaron los minutos de triunfo. Sobre el final, problemas en la popular. (Nada grave) y en el primer tiempo, una agarrada entre un plateista vitalicio y un muchacho que trabajaba para un programa de radio de Gimnasia de La Plata. Desde www.pasioncervecera.com reprobamos esa actitud, debido a que el muchacho esta haciendo su laburo, independientemente del equipo para el que trabaje.

Bien por el juez
Así como muchas veces se critica a los árbitros, vale la pena destacar la labor de Maglio esta tarde. Muy buen partido del colegiado.
 Santiago Toselli

Comments are closed.