font>Atrás quedó un martes de mucha incertidumbre en la Asociación del Fútbol Argentino por la falta de efectivos policiales en la provincia de Buenos Aires para cumplir durante este domingo con los correspondientes operativos de seguridad de los encuentros Independiente-Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata-Quilmes, ambos pertenecientes a la 1ra. fecha del Clausura 2007 de Primera División. Anoche se resolvió que el debut del Cervecero, ante el último campeón del fútbol argentino, recién se producirá el lunes a las 21 en el Estadio Ciudad de La Plata y sin TV en directo.
Por una protesta (y posterior corte de la ruta nacional 2) que llevarán adelante los vecinos de Brandsen, quienes están reclamando que no se instale una basurero en la zona de influencia, la Policía Bonaerense anunció que no dispone de los efectivos necesarios para custodiar y dar seguridad en estos dos partidos que tienen como sede las ciudad de Avellaneda y La Plata.
Este cambio de día y hora no alterará la agenda del doctor Alberto Fanesi, quien al dialogar con EL SOL Deportivo comentó que «vamos a trabajar un poco más fuerte el jueves (por mañana) porque tenemos un día más de descanso y nada más…».
Agregó que «el grupo está muy bien y muy entusiasmado por esa doble motivación que significa enfrentar al último campeón. Mañana (por hoy) vamos a realizar la práctica de fútbol, tal como estaba previsto y vamos a llegar muy bien al inicio del campeonato».
La intención del QAC era la de jugar el sábado por la noche, pero tampoco había efectivos disponibles por Banfield-Boca en la cancha de Racing y por los distintos partidos de las divisiones de ascenso ya programados por la AFA.
Lo concreto es que Estudiantes-Quilmes cerrarán la jornada inaugural del Clausura 2007 y sin TV en directo, algo que llama poderosamente la atención porque el Pincha es el último campeón de la República Argentina.
Diario El Sol