Con sabor a…

SEPTIMA FECHA – CLAUSURA 2007

Newell’s 2 2

Quilmes

12
30
23
16
4
8
27
11
25
18
9

Nahuel Guzmán
Nicolás Spolli
Gastón Aguirre
German Ré
Carlos Araujo
Claudio Husain
Ariel Zapata
Adrian Lucero
Sebastian Arrieta
Mauro Cejas
Oscar Cardozo

   

Damián Grosso
Damián Musto
Walter García
Diego Capria
Vidal Sosa
Diego Torres
Jorge Medina
Esteban García
Alvaro PEreira
Pablo Batalla
Gustavo Ibañez

29
34
2
33
6
7
20
26
14
10
19
Goles: 12’ST Medina (Q), 19’ST Vidal Sosa (Q), 24’ST Sebastian Arrieta (N), 38’ST Adrian Peralta (N)
Cambios: 0’ST Bustos Montoya por Pablo Batalla, 16’ST Enzo Kalinski por Diego Torres, 22’ST Andres Manzanares por Vidal Sosa
Amonestados: 22’PT Diego Capria, 42’PT Damián Musto
Arbitro: Héctor Baldassi
Estadio Newell’s


Con sabor a…


Ante un rival muy superior, Quilmes tenía todo pero no lo supo aprovechar. Fue empate 2 a 2 y un punto para salvar.
Fue una tarde de sol a medias en la hermosa ciudad de Rosario, Quilmes enfrentó al local Newell’s con un solo objetivo en mente, ganar. Si bien el rival de turno era muy complicado, y la cancha no precisamente la que más augurios de triunfo diera al cervecero, el empujón anímico de River (en lo que rendimiento futbolístico respecta) daba para soñar con una victoria ante los “leprosos”.
El local, por su parte, dentro de un marco muy favorable en el estadio, venía de ganar los últimos tres partidos que había disputado, desde que arrancó como técnico Marini.
Ya en el primer tiempo, Newell’s fue claro dominador. Probó constantemente a la defensa cervecera con tiros de media distancia, apeló al recurso de las bandas, y por momentos, parecía que metería el segundo, antes que el primero.
Quilmes, perdido, buscaba acomodar el mediocampo y cerrar un poco el ataque “leproso”. La defensa cervecera se vió superada casi siempre por los dos puntas locales, que crearon demasiado peligro al área blanca.
Para el final del primer tiempo, Newell’s podría haber estado en ventaja por 2 o 3 goles, pero Grosso (de excelente actuación hoy) levantó un paredón en la línea de cal final que en ningún momento del partido se vería caducado.
Comenzado el segundo tiempo, Quilmes cambió la actitud, salió Batalla e ingreso Bustos Montoya, dejando parado un tridente ofensivo junto con Torres e Ibáñez. Quilmes mejoró notablemente y comenzó a utilizar de manera correcta los mínimos espacios que Newell’s de vez en cuando otorgaba.
Medina y García se cerraron en bloque, y junto con la defensa Quilmes se armó de manera tal que al local cada vez le costaba más llegar Grosso, y los cerveceros comenzaron a ganar la pelota y mejorar el juego.
Tanto atacó Quilmes, que mediante un tiro de media distancia de Medina (un golazo) abrió el marcador ante la mirada de 30.000 rosarinos y unos 600, 700 cerveceros presentes delirando de emoción.
Quilmes siguó en busqueda, con Bustos Montoya creando faltas y los volantes ofensivos cerveceros cada vez abriéndose más en el campo de juego. A los 20 minutos de la segunda parte, y mediante una pelota parada, el centro tuvo grito de gol visitante, porque Vidal Sosa apareció solo en el punto penal, y la mandó a guardar. Canto y griterío de la gente cervecera que no podía creer lo que pasaba. Era 2 a 0 para Quilmes, en el “Coloso” del parque.
Pero bue, amigo cervecero, la historia es sabida. Quilmes se quedó, Fanesi tiró el equipo atrás, y el buen juego que se había conseguido fue tirado por la borda. Newell’s aprovechó la volada, mando todo al ataque (Aguirre terminó jugando casi como enganche) y consiguió el descuento.
A los 26 minutos, Arrieta empujó una jugada colectiva y decretó el 2 a 1. Y sobre el final, a los 41, fue empate “leproso” con un golazo desde la puerta del área de Peralta con el que nada pudo hacer Grosso.
Si bien había que ganar, el empate puede tranquilamente darle gusto de “victoria” porque Quilmes jugó bien, pero en el trámite del partido, mereció perder.

El Mejor
Damian Grosso; excelente tarde del arquero cervecero, artífice de que el arco finalice en 0 en el primer tiempo, y autor de un par de atajadas excelentes en el segundo.
La Banda
Unas 600 personas se hicieron presentes en el estadio del Parque Independencia. Cantaron por los pibes del club, y por el equipo. Finalizado el partido, el aplauso para los jugadores. No hubo problemas de ningún tipo, ni antes, ni durante, ni luego del encuentro.
Santiago Toselli 

 

Comments are closed.