Recuerdos que no voy a borrar: Jorge Kaliszuck

Kaliszuk2.JPG

Como llegaste a Quilmes?
En el año 75 yo estaba jugando en Racing y me compraron, vine para acá y empezamos a entrenar el 5 de enero. Quilmes me compró en 5.000.000 de pesos y los dirigentes de Racing la noche que me compraron estaban tratando juntar los $ 750.000 que me correspondía por el 15% famoso que le corresponde al jugador, creo que llegaron a los $ 600.000 y acepte porque me quería ir. Aca firmé un muy buen contrato, era uno de los que más ganaba, en esa época me dieron una prima de 3.000.000 de pesos que me podía comprar un departamento de 2 ambientes o un auto 0 Km.

Fue Algañaráz el artifice de tu llegada?
El presidente era Julio Cassanello, el vicepresidente era José Luis Meiszner, pero el gordo manejaba todo, fue el en persona a buscarme e hizo todo para mi llegada a Quilmes. Yo siempre digo que si el gordo estaría con vida, nosotros (el platenl del 75) tendríamos un monumento.

Los que vimos todos los partidos esa temporada, lo recordamos como uno de los mejores equipos de la historia de Quilmes.
Contanos lo que recordás de aquel equipo del 75. Yo estoy convencido que era un equipo de hombres, un equipo que tenía hambre, teníamos al preparador físico que era Torrecillas, que era un fenómeno, nosotros ganábamos todos los partidos practicamente en los segundos tiempos Era hombres que sabíamos lo que queríamos, perdímos 2 partidos en la cancha y 1 en los escritorios de la AFA porque la gente invadio la cancha. El equipo era una máquina, todos los martes cobrábamos premios, te imaginas? esto era una mina de oro. Se llenaba la cancha todos los partidos, el record de gente en la cancha vieja lo tuvo Quilmes ese año, la gente que arrastrábamos era impresionante, atras de esto había una ciudad. Venían los comerciantes de Quilmes y nos traían cajas de desodorantes, ibamos a comer y no nos cobraban, ibamos a comprar facturas en la calle Mitre y nos regalaban 6 o 7 docenas de facturas. Acá no pagábamos nada. Y estabamos en la B, no es que estábamos en primera.

Tenés contácto con algún integrante de aquel equipo?
Si, si, con todos nos juntamos a comer, nos juntamos a jugar a la pelota. Siempre nos vemos con Cigogna, el Indio Gomez, el Tongo Carrizo, sí, nos juntamos con todos los muchachos cada vez que se puede.

Hasta que año jugaste en Quilmes y hasta que año siguió tu carrera futbolística?
En Quilmes jugué hasta el 77, en el 78 Quilmes me vende a Colombia al América de Cali y en el 81 con 29 años abandoné.

Habías estado a punto de ser convocado por Menotti?
Sí, en el año 1976.

Y una enfermedad te cortó esa posibilidad? es cierto ese rumor?
Sí, me diagnosticaron hepatitis y estuve 77 días sin tocar una pelota.

Alguna vez recibiste reconocimiento por parte del club?
No. Cuando nos hicieron la fiesta de los campeones, fue en un restaurante cerca del parque Pereira Iraola y nos dieron un cenicero con el escudo, nada más.

Seguís relacionado con el fútbol?
No, soy gerente de ventas de una empresa de alimentos para mascotas.

Que recuerdos tenés de la seguidora hinchada de Quilmes en aquel campeonato?
Fue algo espectacular. Yo recuerdo la gente contra Talleres en la cancha de Racing, que todo el cilindro de arriba era popular y arriba estaba todo lleno, era impresionante. Creo que en la historia del fútbol argentino, la gente que llevo Quilmes ese campeonato en la B, creo que no hay, yo tengo algunas fotos de la epoca y decis no puede ser, pero en todas las canchas a donde iba Quilmes eramos locales. Vos ibas a jugar a Sarmiento, a Chacarita, a San Telmo, Nueva Chicago, Almirante Brown, a donde ibas, a cualquier lado, con la hinchada de Quilmes eras local.

Que tenes para decirle al hincha de Quilmes en este mal momento?
El hincha hoy tiene que apoyar, yo creo que si tomaron a éste técnico es por si Quilmes se va al descenso el año que viene, siga él y pueda formar un platenl para ascender. Esta en una situación difícil pero no imposible. Tiene que ir a la cancha y alentar al equipo, no insultar y no putear.

Pasión Cervecera

 

 

 

  

 

 

 

 

0
Sin categoría 395 Comentarios desactivados en Recuerdos que no voy a borrar: Jorge Kaliszuck

Comments are closed.