Esteban García: “Hay que bancar a los pibes”

Esteban García no tiene ningún tipo de dudas con respecto a lo que sucederá con su futuro. Cuando se lo consultó en dónde va a jugar en la próxima temporada, respondió con firmeza: «me quedo en Quilmes».
La Garza pertenece a un grupo de jugadores considerados como los pilares en donde se sostiene el proyecto futbolístico que lleva adelante Alberto Fanesi. Por eso, esta afirmación no pasa inadvertida en estos tiempos en donde por ejemplo se esperan respuestas similares de Jorge Medina o Pablo Batalla.
Pero García ya lo dijo: seguirá con la blanquita puesta y entonces hay que pensar en lo que viene. «Sería muy hipócrita si diría que Quilmes tiene que jugar el próximo torneo con once pibes. La realidad marca que necesitamos refuerzos, tampoco muchos, para que no nos saque las ganas a nosotros».
El mediocampista surgido de la cantera del club, ya vivió varias conformaciones de plantel en Quilmes. Por eso le agregó a su sugerencia que «hay que traer jugadores de experiencia, que sientan la camiseta. Además de obtener un rédito económico por jugar acá, deben saber de qué se trata jugar en este club. Entonces, si a esto le sumamos nuestra solidaridad se puede armar un buen grupo».
Sobre la cantidad no aclaró cuántos serían los necesarios. «No sé cuántos, uno por línea o los que sean necesarios pero tampoco que los que lleguen nos tapen a nosotros».

-¿Y cuál sería el camino?
El mismo que se hizo en este último tiempo. Pero hay que bancar a los pibes y reitero: deben llegar jugadores de experiencia, para meterle sacrificio. Esa tiene que ser la base y salir a cada partido con la mente puesta en ganarlo. También, aunque ya no depende tanto de nosotros, necesitamos tener más suerte que la que tuvimos hasta ahora.

La B Nacional
A pesar de haber participado en entrenamientos cuando Quilmes estuvo en la segunda categoría del fútbol argentino, Esteban García nunca jugó en la B Nacional. Pero a pesar de esta limitación se animó a considerarla como «una categoría muy difícil. Si te tengo que decir de qué manera hay que jugarla te miento porque nunca la jugué, pero por lo que veo por la tele es un campeonato duro donde hay que lucharla y vista a la distancia, no parece nada fácil».

-Otro desafío…

Sí, será otro desafío como el que tuvimos en los últimos seis meses. Nos queríamos quedar en Primera y no lo pudimos conseguir. Pero somos jóvenes y todavía tenemos mucho para darle a este club y creo que vamos a ascender rápido.

-¿Te quedó algo positivo del último campeonato?

De positivo sacó bastante. Se le dio la posibilidad a muchos chicos de jugar que ni figuraban y a otros, que veníamos luchándola y necesitábamos la oportunidad para consolidarnos, la tuvimos. Además la hinchada siempre nos acompañó, a pesar de los resultados. Por eso estoy agradecido del apoyo de la gente y les pido que confíen porque vamos a salir adelante.

-Entonces, te quedás…

Ya te dije, me quedo. Mi intención es seguir en Quilmes. Ahora hay que sentarse a hablar.

Diario El Sol

0
Sin categoría 200 Comentarios desactivados en Esteban García: “Hay que bancar a los pibes”

Comments are closed.