TERCERA FECHA – NACIONAL B 2007/2008
|
Quilmes | 0 | 0 |
Tiro Federal |
![]() |
1 |
Marcelo Pontiroli |
Cárdenas |
1 4 2 6 3 8 5 10 11 7 9 |
Goles: no hubo Cambios: ST: Entretiempo Olivares (6) por Schmidt (Q); 13m, Rodríguez (4) por Marclay (Q), 22m, Fermani por Becerra (TF), 27m, Senger por Alemanno (Q) y 28m, Carnero por Castillón (TF) Amonestados: PT: Urruti (TF), Santa Cruz (TF), Musto (Q), Santa Cruz (TF), Vilce (TF) Arbitro: Miguel Mazzón Estadio: Centenario |
Por la tercera fecha del torneo de la B Nacional, Quilmes no dio absolutamente nada y empató fríamente 0 a 0 con Tiro Federal de Rosario.Nada. Eso dejó esta tarde asquerosa. Lluvia, frío, humedad, y nada más. No hubo fútbol en el Estadio Centenario porque ni el local Quilmes, ni Tiro Federal supieron nunca cómo encarar el partido. Si bien el campo de juego no ayudó por estar rápido y resbaloso, los 22 en cancha tampoco le brindaron nada a los 6.000 hinchas de Quilmes.
Desde el primer momento, Tiro Federal salió a jugar en campo “cervecero” y puso contra su propio arco al local. Quilmes intentó desplegar el juego en Bordón y Alemanno, con Esteban García como enlace inventado, y de esta forma logró alejar la pelota de Pontiroli y acercarse tibiamente al arco rival. Marclay corrió por todos. Poca acción de Ceballos. Desde el fondo, Walter García se complicaba con algunas pelotas, y Vidal Sosa hacía cualquier cosa menos ayudarlo.
En la mitad, Schmidt cumplía una buena actuación (luego se iría lesionado) y Musto, reemplazando a Medina, intentaba colaborar con el juego.
El primer tiempo no dejó absolutamente nada más que bostezos, mucho frío en las manos y los pies, y la certeza de que, así, no se iba a lograr nada.
Párrafo aparte para el juez Mazzón que con muy poca personalidad y autoridad dentro de la cancha, dejó que, por ejemplo, el arquero de la visita manejara los tiempos “a piacere”.
Cuando tenía ganas de demorarse más de la cuenta, lo hacía con total impunidad. Y cuando quería apurarse, violaba códigos básicos como los de devolverle al equipo contrario una pelota tirada afuera. Bien por el 9 rosarino, que cuando vió que su arquero no devolvió el balón, se la bajó de cabeza a Esteban García y desde 40 metros le puso los puntos sobre las ies al arquero.
Ya en la segunda mitad, Quilmes salió un poco mejor parado, pero nunca con un esquema táctico capaz de complicar a Tiro. En alguna que otra oportunidad, Bordón desbordando logró complicar con centros, pero a la hora de los corners, una infinidad de pelotas aéreas fueron desperdiciadas.
Tiro, con 10 por la expulsión correcta de su número 8, fue tan vivo, que en las dos únicas posibilidades que tuvo podría TRANQUILAMENTE haber ganado el partido, pero hoy, debajo de los tres palos “cerveceros” hay una muralla. Marcelo Pontiroli en dos atajadas completamente ajenas al proceso de aburrimiento del partido, dejó claro que nuevamente el arco es suyo y de nadie más. Y gracias a su reacción, y a una levantada final de Walter García en el rendimiento, Quilmes no perdió.
Nadie más que ellos dos le pudo dar algo a la gente, al partido, a la tarde.
Tristeza simplemente de ver por segunda semana consecutiva cómo las cosas no salen bien, y Quilmes no rinde absolutamente nada de lo que dejó ver contra la CAI.
Vale no dramatizar tampoco. Restan 35 partidos, esto es largo. Pero a la hora de empezar a cosechar puntos, el “cervecero” no está cumpliendo.
Si alguna vez alguien inventó lo de “Ganar – Gustar – Golear”, a tres fechas de haber comenzado yo le puedo afirmar que Quilmes…N, N, N.
No juega. No cumple. No gana.
Nada, absolutamente nada.
Nada. Eso dejó esta tarde asquerosa. Lluvia, frío, humedad, y nada más. No hubo fútbol en el Estadio Centenario porque ni el local Quilmes, ni Tiro Federal supieron nunca cómo encarar el partido. Si bien el campo de juego no ayudó por estar rápido y resbaloso, los 22 en cancha tampoco le brindaron nada a los 6.000 hinchas de Quilmes.Desde el primer momento, Tiro Federal salió a jugar en campo “cervecero” y puso contra su propio arco al local. Quilmes intentó desplegar el juego en Bordón y Alemanno, con Esteban García como enlace inventado, y de esta forma logró alejar la pelota de Pontiroli y acercarse tibiamente al arco rival. Marclay corrió por todos. Poca acción de Ceballos. Desde el fondo, Walter García se complicaba con algunas pelotas, y Vidal Sosa hacía cualquier cosa menos ayudarlo.En la mitad, Schmidt cumplía una buena actuación (luego se iría lesionado) y Musto, reemplazando a Medina, intentaba colaborar con el juego.El primer tiempo no dejó absolutamente nada más que bostezos, mucho frío en las manos y los pies, y la certeza de que, así, no se iba a lograr nada.Párrafo aparte para el juez Mazzón que con muy poca personalidad y autoridad dentro de la cancha, dejó que, por ejemplo, el arquero de la visita manejara los tiempos “a piacere”.Cuando tenía ganas de demorarse más de la cuenta, lo hacía con total impunidad. Y cuando quería apurarse, violaba códigos básicos como los de devolverle al equipo contrario una pelota tirada afuera. Bien por el 9 rosarino, que cuando vió que su arquero no devolvió el balón, se la bajó de cabeza a Esteban García y desde 40 metros le puso los puntos sobre las ies al arquero.Ya en la segunda mitad, Quilmes salió un poco mejor parado, pero nunca con un esquema táctico capaz de complicar a Tiro. En alguna que otra oportunidad, Bordón desbordando logró complicar con centros, pero a la hora de los corners, una infinidad de pelotas aéreas fueron desperdiciadas.Tiro, con 10 por la expulsión correcta de su número 8, fue tan vivo, que en las dos únicas posibilidades que tuvo podría TRANQUILAMENTE haber ganado el partido, pero hoy, debajo de los tres palos “cerveceros” hay una muralla. Marcelo Pontiroli en dos atajadas completamente ajenas al proceso de aburrimiento del partido, dejó claro que nuevamente el arco es suyo y de nadie más. Y gracias a su reacción, y a una levantada final de Walter García en el rendimiento, Quilmes no perdió.Nadie más que ellos dos le pudo dar algo a la gente, al partido, a la tarde.Tristeza simplemente de ver por segunda semana consecutiva cómo las cosas no salen bien, y Quilmes no rinde absolutamente nada de lo que dejó ver contra la CAI.Vale no dramatizar tampoco. Restan 35 partidos, esto es largo. Pero a la hora de empezar a cosechar puntos, el “cervecero” no está cumpliendo.Si alguna vez alguien inventó lo de “Ganar – Gustar – Golear”, a tres fechas de haber comenzado yo le puedo afirmar que Quilmes…N, N, N.No juega. No cumple. No gana.Nada, absolutamente nada.Santiago Toselli