SEGUNDA FECHA – NACIONAL B 2007/2008
|
Ferro | 1 | 0 |
Quilmes |
![]() |
1 |
Guillermo Hernando |
Marcelo Pontiroli |
1 4 2 6 3 8 5 10 11 7 9 |
Gol: 17’PT Macalik (F) Cambios: Entretiempo 16-Juan Olivares por Schmidt (Q); 63m 18-Dante Senger por Alemanno (Q); 66m 18-Federico González por Monje (F); 71m 15-Ignacio Anívole por Tonetto (F); 75m 15-Diego García por Marclay (Q) y 78m 16-Gastón Magnetti por Reyes (F). Amonestados: Monje y Hernando (F); Esteban García, Ceballos, Walter García, Pontiroli y Musto (Q). Arbitro: Néstor Pittana Estadio: Ferro Carril Oeste |
En un partido para el olvido, el Cervecero cayó vencido ante Ferro por la segunda fecha del Torneo de la B Nacional. Fue 1 a 0 en Caballito.Luego de su debut victorioso en el torneo, se presumía que Quilmes iría a Caballito a hacerle partido a un Ferro que, no solo no había jugado todavía, sino que venía de salvarse del descenso. El Cervecero, fuerte en todos lados, con un plantel lleno de nombres y la chapa de candidato debía salir a ganar otros 3 puntos que pudieran, de a poco, ir acomodándolo en la tabla. Pero todos sabemos cómo es la B Nacional. No es fácil, no la vamos a pasar caminando por más nombres que tengamos. Y tal cual lo decía Di Blasi “hoy nadie pasa desfilándola”. Así lo entendió Ferro.
El frío ya calaba hondo en los huesos de cada uno de los presentes en la cancha de Ferro y faltando una hora para el arranque del partido, la gente local se iba acercando de a poco. A tan solo media hora de arrancar, cuando los jugadores de Quilmes salieron a reconocer el campo y luego realizar el calentamiento pre-competitivo, se alzó en el cielo porteño el grito de un puñado de hinchas cerveceros, que en contra de medidas injustas y poco ortodoxas, no les tembló el pulso para acercarse a la cancha, y desde los balcones de un edificio aledaño alentar a los jugadores.
El plantel, sorprendido por tal muestra de cariño e incondicionalidad, tan solo atinó a brindarles un aplauso a los 20 o 30 hinchas cerveceros.
Lástima que solo quedó en aplauso lo que brindaron los jugadores.
Ya arrancado el partido, el primer tiempo fue un monólogo verde. Quilmes cometió ayer todos los errores habidos y por haber en el fútbol. Desde la incapacidad creativa, hasta la pérdida constante en el mano a mano defensivo, el local aprovechó la dormilona cervecera desde el arranque, y no necesitó de mucho para abrir el marcador, con un cabezazo certero de Iván Macalik, un pibe que ni siquiera tiene contrato con el conjunto del Oeste.
Antes del gol, el local ya venía presionando fuertemente a la defensa cervecera, por lo cual no fue extraño que llegara a la anotación.
El resto del primer tiempo, Quilmes no apareció en cancha. Apenas si esbozaba un intento de ataque con Gorostegui (muy activo de mitad de cancha para adelante por la izquierda, pero nuevamente complicando la labor de los defensores restantes), una creación de la “garza”, o una salida desde el fondo de Walter García.
Eso, y nuevamente una excelente actuación de Pontiroli, gracias al cual perdimos por la mínima diferencia y no por más.
Ya en la etapa final, y lavado de cerebro de por medio, Quilmes cambió la actitud y salió a jugar un poco mejor. Pero no le alcanzó.
Desde el fondo, fue el rubio García quien tomó la posta de llevar a Quilmes al frente. Si bien equivocó el 50% de los pases, tuvo la actitud de ir para adelante, sin frenar un solo segundo. Inclusive, tan apurado estaba García que le robaba tiros libres desde el fondo a Pontiroli, solo para salir jugando al toque y rápido.
Quilmes tuvo un par de buenas oportunidades, pero las más claras estaban del lado local. Primero, en la modorra del pelado delantero verdolaga, que vaya uno a saber cómo puede ser que con siete metros de arco, pateara una pelota tan mal, y se la dejara en las manos a Ponti. Y luego, este mismo delantero, nuevamente con el arco solo, pero ahora definiendo bien. La pelota no ingresó porque Ponti reaccionó de manera brillante y le tapó por cuarta vez un nuevo grito de gol a los locales.
Si no fuera por el arquero cervecero, deberíamos estar hablando de la espectacular goleada de Ferro a Quilmes. De un equipo atacado por fantasmas pasados, y que en 90 minutos apenas si pudo madurar e intentar algo más.
Por momentos, ayer en Caballito, pareció darse una vuelta Pogany por el banco visitante. De hecho, algunos afirman haber visto la figura de Gomez caminando por el vestuario.
Los fantasmas volvieron y descolocaron a Quilmes. Y Ferro, vivo como pocos, aprovechó y cosechó una victoria jugando mucho mejor que el cervecero.
De ahora en más, quedará aprender de esta infinidad de errores cometidos ayer y madurar, porque Ferro se vistió de verde, pero el más “verde” esta noche fue Quilmes.
El Mejor
Pontiroli; nuevamente el arquero cervecero fue figura excluyente. La semana pasada por salvar el triunfo, esta semana por salvar la goleada en contra. Atento, rápido de reflejos, seguro. ¡Muy buen partido!
La Banda
Tal como comentaba más arriba, pese a esta estupidez de la prohibición de los hinchas visitantes, la gente de Quilmes, como siempre, terminó dando la nota. Sinceramente, me cuesta aproximar una cifra de hinchas presentes. En un cálculo rápido y al ojo, habrán sido entre 20 y 30 cerveceros que vi se acercaron a Caballito a hacerle el aguante a la blanquita. Vaya a saber la cantidad que no me cruce. Como siempre señores…pese a las derrotas, da gusto ser hincha de Quilmes.
Santiago Toselli