“No es posible que en la 3º fecha se muestre la actitud que mostró la gente el sábado”

Mucho se habló en los últimos días de las declaraciones del entrenador Alberto Fanesi al término del partido del sábado, sobre todo cuando habló de continuidad, del proyecto y del apoyo o no de los hinchas. Fanesi dijo ayer que lo que yo quise explicar es que no debemos tener mala memoria. Ni cuando el equipo gana ni cuando el equipo pierde.
Este es un proyecto en el que había una coincidencia casi total entre la gente, los directivos, los allegados. Porque entendían que Quilmes había utilizado una política diferente durante mucho tiempo y que ahora comenzaba otra que era la más conveniente: un trabajo serio con juveniles. De ese concepto quedaron dieciocho jugadores nacidos en las juveniles de Quilmes en el plantel actual. En la presentación del plantel había una coincidencia total de que esa era la línea de acción a seguir. Y este no es un tema que instalé yo. Esta fue una temática que se discutió en el club, que la discutieron los directivos y se tomó la decisión de iniciar este proceso.
El entrenador cervecero continuó diciendo que entonces no es posible que en la tercera fecha se muestre la actitud que mostró la gente el sábado. Tenemos que ponernos de acuerdo en que este es un tipo de proyecto que necesita de paciencia. Los jóvenes, para todo, tienen cosas positivas y negativas. El período de adaptación al plantel profesional de los juveniles no es el mismo que el de los jugadores que han venido a Quilmes últimamente con experiencia sobre los hombros. Lo que yo dije es que no es un tema mío, que la gente no me tiene que apoyar a mí, sino al proyecto.
Pero de ninguna manera yo insinué la posibilidad de irme, porque me parece que sería traicionar el proyecto y traicionar fundamentalmente a todos estos juveniles que han confiado en la idea que les estamos transmitiendo . Además de los insultos del sábado, también aparecieron pintadas contra el DT. En un año político, no es extraño que esto suceda.
Fanesi dijo que en las política de los clubes todo es posible. El fútbol es el caldo de cultivo para generar confusión. Estas rencillas políticas internas le hacen mucho mal a la institución. No es descabellado pensar que puede haber algo de agitación política detrás de todo esto, dado que estamos muy próximos al acto eleccionario. Por eso, tenemos que tener convicción aquellos que sabemos que estamos en el camino correcto

Diario Perspectiva Sur

0
Sin categoría 641 Comentarios desactivados en “No es posible que en la 3º fecha se muestre la actitud que mostró la gente el sábado”

Comments are closed.