QUINTA FECHA – NACIONAL B 2007/2008
|
Quilmes | 5 | 0 |
Almagro |
![]() |
1 |
Marcelo Pontiroli González Bordón Walter García Vidal Sosa Gorostegui Sequeira Musto Esteban García Olivares Alemanno Senger |
Tauber |
1 2 3 6 4 7 5 8 10 11 9 |
Goles: PT: 27m Esteban García (Q); ST: 14m Senger (Q), 25m Alemanno (Q), 28m Rodríguez (Q) y 46m Gorostegui (Q). Cambios: PT: 31m Gómez por Padra (A), 45m Rivero por Sparapani (A) y 48m Di Biassi por Agotegaray (A); ST: 14m Rodríguez por Senger (Q), 14m Giampietri por Olivares (Q) y 29m Marclay por Alemanno (Q). Amonestados: PT: 48m Almaraz (A); ST: 5m Di Biassi (A), 18m Rodriguez (Q). Arbitro: César Guidoni Estadio: Centenario |
Por la quinta fecha del torneo de la B Nacional, Quilmes se llevó puesto a Almagro derrotándolo 5 a 0 en el Estadio Centenario.
Sientese señor, póngase cómodo, lea atento…porque no lo va a poder creer.
Tarde hermosa en la ciudad de Quilmes y la gente comenzaba a acercarse al Estadio Centenario de manera tranquila, la mayoría llegó casi sobre la hora del partido. Quilmes recibía a Almagro en un partido que encontraba al «Cervecero» tras una semana tranquila.
Equipos a la cancha, aliento de la gente, y un partido que comenzaba completamente en dominio «Cervecero». Almagro no solo no veía la pelota, sino que tampoco se esforzaba en verla. Quilmes ponía contra su propio arco al «Tricolor», y se apoderaba de infinidad de córners, buscando con jugadas preparadas la apertura del marcador.
Por su parte, el equipo del «Chaucha» Bianco poco hacía, y el «Cervecero» aprovechaba cada vez mas la movilidad de Esteban García, el excelente rendimiento de Juan Olviares y un muy buen partido de Alemanno, que nuevamente se mostró cómodo como punta.
A los 25 minutos del primer tiempo llega el delirio «Cervecero», cuando luego de una serie de rebotes en el área, desde la medialuna Esteban García la agarró bollando y la colocó donde el arquero visitante no podría llegar. Apertura del marcador y comienzo de una tarde de las que escasean.
El primer tiempo se iba rápido y Almagro no encontraba la pelota. A los 31 minutos de la primera parte, Bianco decide sacar de la cancha a Padra y lo pone a Gómez buscando el empate. Error que le costaría el partido. Ya con un cambio gatillado, una cadena de hechos físicos en Almagro (carta documento para el Preparador Físico de Bianco) se lesionaron 2 jugadores en la visita. A los 44 minutos, Agotegaray debería abandonar la cancha. Y tres minutos después, Sparapani (que había ingresado por Agotegaray anteriormente). Listo, 3 cambios hechos y se acabó.
No. En el entretiempo, Medero se retiró lesionado en Almagro y el visitante salió a jugar la segunda parte con un hombre menos.
La segunda mitad del partido, es de ensueño. Si bien Almagro no podría ya jugar a nada más, Quilmes levantó el nivel y se llevó por delante al «Tricolor». Todos los jugadores del plantel levantaron el nivel y gracias a la definición certera de Senger, el partido se ponía 2 a 0. A los 13 minutos del segundo tiempo se genera el punto de inflexión del partido. La entrada del diferente de Quilmes, Adrián Giampietri. Entró al campo de juego, y en media hora puso tres pelotas de gol. Primero para Alemanno, luego para Luciano Rodríguez, e inclusive tan hábil él, le dio un gol a Gorostegui. Entendió el proceso del partido y llevó a Quilmes a un nivel pocas veces visto en los últimos 5 años. Creó absolutamente todas las oportunidades de gol siguientes, y se puso al hombro un partido, y un resultado.
Final a puro festejo, ovaciones a Olivares, a Alemanno. Alegría pura en la popular cervecera, que llegó al Centenario a ver a un equipo que venía pobre, y se encontró con una máquina. Una máquina llamada Quilmes, con un eje claro, llamado Adrián Giampietri.
El Mejor
Adrián Giampietri, dejó lustrado el campo de juego quilmeño. «El Máquina» hasta por momentos fue mágico. Tan efímero como lujoso. Una bocanada de aire fresco al «Cervecero». El mejor sin lugar a dudas.
La Banda
Unas 6.500 personas presentes en el Centenario. Alentaron mucho, se vieron muchas caras conocidas y se festejó. Salida tranquila y rápida del Estadio, todo en perfecto orden.
Aire de política: En la cancha se entregaron folletos y volantes de diferentes candidatos a la presidencia del club. Muchos hinchas los usaron de papelitos, otros tantos los guardaron con interés. Vale recordar que tan solo resta un mes para que los comicios se lleven a cabo.
Santiago Toselli