DUODECIMA FECHA – NACIONAL B 2007/2008
|
Quilmes | 1 | 3 |
Nueva Chicago |
![]() |
Marcelo Pontiroli |
Jorge De Olivera |
Goles:PT: 29m, Nahuelpan (NC), 36m Marclay (Q); ST: 19m, Viturro (NC) y 48m Cervera (NC).- Amonestados:Serrano y Krikorian (SM); Gorostegui y González Bordón (Q). Cambios: ST: 12m Giampietri por Olivares (Q), 16m Senger por Ceballos (Q), 18m Viturro por Talín (NC), 20m Alemanno por Sosa (Q), 36m Hanuch por Serrano (NC), 25m Rodríguez por Marclay (Q).- Arbitro: Daniel Raffa Estadio: Centenario |
Fue una de esas jornadas donde la mala es completa. La derrota de Quilmes ante Nueva Chicago no fue una mas. Se trató de esas caídas que dejan secuelas o al menos mucho para el análisis en la búsqueda de remontar una situación semejante.
Nueva Chicago sorprendió de entrada con el planteo táctico, a sabiendas que Quilmes defiende con tres hombres, los de Mataderos pusieron tres hombres de punta y generaron un descalabro en la última línea cervecera. Pese a esto la primera situación clara se generó a los 17 minutos, tras una buena jugada de Raúl Gorostegui que cambió le ritmo en la mitad de la cancha y habilitó a Sergio Marclay que anticipó la jugada y recibió la falta de Eduardo Méndez dentro del área. Claro penal que sancionó Raffa y que desperdició Diego Cevallos ejecutando en forma anunciada a la izquierda de Jorge De Olivera que contuvo un disparo que no tuvo ni fuerza ni ubicación.
Antes de la media hora, Chicago consiguió la ventaja tras una gran acción individual de Nahuelpan que limpió dos defensores y fusiló a Pontiroli. Pintaba muy negra la noche, peor al rato pareció enderezarse. Primero llegó el gol de Sergio Marclay para la igualdad transitoria y después la imprudencia de Nahuelpan que dejó a su equipo con diez hombres.
Cuando parecía de Quilmes llegó la jugada que terminaba en gol de Ceballos, pero el arbitro sancionó falta del delantero que no existió. Pese a esa injusticia, de ahí en mas, el equipo hizo todo para perder y lo logró.
En la segunda etapa, Chicago se replegó y desnudó la impotencia del equipo de Fanesi. El técnico cambio ficha por ficha colocando a Giampietri por Olivares y Senger por Ceballos. Dos minutos después, casi como un mensaje de castigo por no haber arriesgado llegó el gol de Viturro para poner a la visita 2-1. En desventaja, Quilmes se la jugó a lo loco con Alemanno por Sosa, y hablando de Loco, apareció el show de Cervera que jugó de llanero solitario e hizo lo que quiso con una defensa que tuvo una tarea para el olvido.
En el descuento llegó el tercero, casi una daga para los corazones que latieron hasta transformar las palpitaciones en insultos.
Trece días después de haber llegado a la cima, y con dos derrotas al hilo, el presente del equipo pasó de ser un lecho de rosas a un tallo de espinas que si no se revierte en el corto plazo puede generar decisiones insospechadas.www.quilmedeportivo.com.ar