Terminaron en tablas

DECIMOTERCERA FECHA – NACIONAL B 2007/2008

Despensa 1 1

Quilmes

  Bertoya
Celasco
Orrego
Nievas
Fernández
Umbides
Romeo
Vega
Romero
Zalazar
Sabadía
   

Pontiroli
 Guzmán
 Manzanares
 G.Bordón
 Gorostegui
 Olivares
 Medina
 E. García
 Alemanno
 Senger
 Marclay

 
Goles:PT: 2m Sabadía (DYJ); ST: 35m Alemanno (Q).
Amonestados:ST: 21m Romero (DYJ), 26m Sequeira (Q), 26m Celasco (DYJ), 31m F.Fernández (DYJ), 35m Alemanno (Q), 40m Olivares (Q)
Cambios:ST: 0m Sequeira por Marclay (Q), 12m Ceballos por Senger (Q), 12m R.Fernández por Zalazar (DYJ), 25m Rodríguez por Guzmán (Q), 25m Vacaría por Sabadía (DYJ), 28m Carpinello por Romero (DYJ).
Expulsados:PT: 44m Vega (DYJ) y Medina (Q)
Arbitro: Raúl Bongianinno
Estadio:Despensa

Quilmes volvió a Florencio Varela y se trajo un punto en un partido parejo. Fue empate en un gol.

Si analizamos el partido desde el comienzo del segundo tiempo, bien podría hablar de un “Cervecero” ordenado, que supo jugar con uno menos, y que plantó un partido bastante parejo en Varela. Sin embargo, Quilmes salió dormido a jugar, y lo hicieron cartera rapidito. Cuente hasta ciento veinte y ya tiene el primer gol de la tarde, cuando Sabadía definió de manera perfecta ante Pontiroli.

Marcador en desventaja para un “Cervecero” que no daba pie con bola. Quilmes debía comenzar a rescatar puntos pensando en no perderle pisada a los de arriba. Mientras que la realidad para el local era diferente. Sumar puntos y posicionarse mejor.

Fanesi, sin Walter García, había perdido un pilar importante en una defensa ya bastante golpeada en los últimos partidos. La suspensión de Sosa le quitaba otro de sus defensores titulares.

Esto ocasionó que el sistema táctico del “Cervecero” variara respecto a los partidos pasados. Ya no había línea de 3, aquella tan criticada. Fanesi metió mano y le planteó un verdadero partido de ajedrez a Rezza.
Que dos defensores, que tres, que Rodríguez de enganche. Cada minuto que transcurría en el partido era una nueva jugada. Un movimiento.

Quilmes logró el empate gracias a la aparición oportuna de Diego Ceballos, de cuyo centro derivó el gol de Alemanno. Cabezazo y a cobrar.

Ahora la historia cambiaba. Defensa no aprovechaba las pocas ocasiones que generaba el partido (había reventado el palo de Pontiroli antes del empate) y Quilmes, relativamente conforme, seguía moviendo piezas de la mano de Fanesi.

El aspecto general del partido por momentos apelaba al bostezo, por otros a la tensión. El resultado no convencía a nadie, ya que ambos necesitaban los tres puntos.

Vale destacar esta actitud de Fanesi, que entre tantas críticas, acertó. Al “Cervecero” le falta un poco de maduración en el juego colectivo, y trabajar en la concentración a la hora de disputar los partidos, pero tiene una base importante para pelear el campeonato.

Recordemos también que es un campeonato LARGO. Estos partidos no definen absolutamente nada.
Hoy Quilmes tiene seis puntos de diferencia con el puntero y es muy poco en comparación a lo que falta.
Mientras pueda ir aprendiendo de sus propios errores, podremos ir viendo crecer a un equipo en todo sentido. Y esperemos, siempre sea para bien de Quilmes.

Hay errores que no pueden cometerse, hay virtudes que deben repetirse. Y de esta manera Quilmes podrá ubicarse donde corresponde.

No, no me interesa estar puntero. Me interesa la primera división.

Santiago Toselli

Comments are closed.