Queremos concretar el proyecto de hacer un colegio para adultos

jorge_mañez.jpg

A pocos días de la finalización del año y a dos meses del inicio de su mandato, el presidente del Quilmes Atlético Club, Jorge Máñez, visitó los estudios de Radio Fan 103.9 fm y habló en los micrófonos del SHOW DE QUILMES . El máximo directivo hizo un balance de este corto período y habló de los proyectos para el año que viene.

El pasado lunes por la noche, el presidente del Quilmes Atlético Club, Jorge Máñez, habló por los micrófonos del SHOW DE QUILMES , donde se refirió a sus primeros dos meses en el cargo.

Además el directivo habló del momento económico del club, de la difícil situación para el próximo semestre y de cómo se afrontan estos problemas día a día.

También se refirió a los proyectos que tiene el club para el próximo año y para más adelante. Dos meses pasaron ya desde que Jorge Máñez asumió como presidente del Quilmes Atlético Club, y si bien tiene una larga trayectoria como directivo en el hockey, afrontar la responsabilidad de ser la máxima autoridad de una institución como Quilmes no es nada fácil.

El directivo dijo que todos sabemos lo que representa estar al frente de una institución con ciento veinte años de historia y con todo lo que había pasado en el último año. Y creo que estamos bien. Desde lo futbolístico terminamos el año con el deseo de todos de volver lo más rápido posible a Primera División, pero de volver con lo nuestro, sin volvernos locos. Y todo esto lleva a un día a día en lo económico que es complicado.

El club está viviendo un momento financiero difícil, y eso nos lleva a tener que desprendernos de algún porcentaje de jugadores de los que no hubiésemos querido desprendernos, pero la necesidad es así.

Mánez agregó que esto es como cuando vas a vender un auto. Si vos le ponés el tachito y lo ponés en la puerta de tu casa, esperando a que te lo vengan a comprar, y decís, vale diez, vale diez. Pero si vas a una agencia porque necesitas vender para pagar la hipoteca de tu casa, por lo que vos pedís diez te van a ofrecer siete, y si te ven medio desesperado te van a ofrecer cinco con cincuenta. Hoy, desgraciadamente y con mucho dolor, tenemos que vender el porcentaje de un jugador como Juan Olivares, de quien sabemos que en el futuro podrían pagar muchísimo más, pero bueno, esto es porque estamos obligados a salir de este problema financiero.

¿Cuándo se iría el jugador?
Primero quiero aclarar que sólo se vendió el cincuenta por ciento de Olivares. Y que además nos aseguramos de que siga en el equipo hasta junio del año próximo, y si conseguimos el ascenso se quedará un año más. Además Quilmes se quedará con el treinta por ciento, porque el veinte es de la empresa que lo maneja, pero ese treinta nos va a servir para que ingrese dinero en caso de una futura venta. Yo sé que al socio de Quilmes esto no le gusta, sé que cuesta tener que desprendernos de nuestros valores. Pero tengo que ser realista, este es el club que tenemos y yo como presidente debo cumplir con los compromisos que tiene la institución. Y hoy la única solución era esta. Al que tenga una solución mejor, le pido por favor que venga corriendo al club a decírmela que yo voy a ser el primero en sumarme con él para salir adelante con estos temas. La idea es que, con la venta de porcentajes de uno o dos jugadores más, Quilmes se pueda poner de pie y poder defender a otros treinta jugadores que visten nuestros colores.

¿Tan grave es el tema económico? 
Es complicado. Hay que entender que hoy Quilmes está pagando otros torneos, y esto va a ser así hasta junio del año que viene. No sólo nosotros nos tenemos que hacer cargo de este presupuesto, sino que también tenemos que hacernos cargo de lo que ya hemos vivido. Pero esto es Quilmes, y no podemos dejar de lado ese tema. Porque si algo tiene Quilmes en sus ciento veinte años de historia, es que es un club que cumple, que no deja mal parado a nadie. Por eso tenemos que llegar a pagar todas estas deudas y en el segundo semestre del 2008, que Dios quiera nos encuentre en Primera División, la historia va a ser otra, porque ya nos vamos a poder manejar con otro presupuesto.
¿Cuáles son los proyectos para el futuro? 
Como primera medida estamos tratando de unificar todas las actividades del club. Que cada subcomisión se entrelace con las demás, porque quizás lo que le falta a una le sobra a la otra, y esto es un solo club que se llama Quilmes. Por eso buscamos mayor comunicación entre todas las áreas de la institución. El domingo 16 lanzamos una campaña de socios vendiendo lo que es el club en su totalidad, no solamente el fútbol, sino todas las posibilidades que el club puede ofrecer. Además queremos que el club se acerque al ciudadano de Quilmes, queremos concretar la posibilidad de hacer un colegio, un secundario para adultos. Queremos formar una subcomisión de atletas especiales, que vuelva el atletismo al club. En fin, muchos proyectos, algunos a corto plazo y otros a mediano, pero apuntando a varias áreas, no solamente a que el equipo de fútbol vuelva a Primera División.
www.perspectivasur.com

0
Sin categoría 289 Comentarios desactivados en Queremos concretar el proyecto de hacer un colegio para adultos

Comments are closed.