“Yo nunca tuve dudas de jugar en Quilmes”

Sin dudas, la incorporación de Pablo Batalla a Quilmes será uno o «el» refuerzo más importante de la Primera B Nacional. Su jerarquía y calidad de juego, hacen de Batalla un futbolista absolutamente fuera de la primera categoría del Ascenso.
«Siempre tuve ganas de venir a Quilmes. Por suerte se dio porque (José Luis) Meiszner se movió rápido y pudo lograr que llegue al club», explicó ayer al mediodía Batalla luego de su primera práctica en su regreso al QAC.
Y tal como ocurrió en su paso anterior por el Cervecero, en el primer semestre de 2007, se armó todo una novela acerca de su llegada: un día estaba todo bien y al otro día, ya no, que una oferta de México, que una oferta de Europa…
Lo cierto es que EL SOL Deportivo siempre se manejo con la versión oficial de la dirigencia y con la palabra del jugador, por lo jamás puso en jaque la llegada del enganche.
«Nunca tuve dudas de jugar en Quilmes. Yo estaba muy tranquilo, porque desde que hablé con Meiszner la primera vez estaba seguro de que el pase se iba a ser, porque esta vez Vélez no iba pedir plata por el préstamo y sabía que tampoco habría problemas con Quilmes por el sueldo, salvo alguna pequeña dife-rencia, pero nada más que eso. Después queda lo de Gimnasia de La Plata, que sería lo último, que es rescindir, arreglar el pago de la deuda y listo», aseguró Batalla.
Con respecto a la situación con el Lobo platense, el Cabezón señaló que «mañana (por hoy) voy a La Plata. Si bien no rescindí, vine a entrenar a Quilmes porque José Luis (Meiszner) me aseguró que estaba todo bien con ese tema y aproveché para venir un día antes de lo previsto».
Su paso por Gimnasia de La Plata no fue el mejor. No fue bien tratado por los hinchas y jugó mucho menos de lo esperado y lejos de su nivel.
-¿Te arrepentiste de haber elegido Gimnasia en semestre pasado?
-Arrepentirme, no. En ese momento era la opción que Vélez eligió porque se pagó un préstamo altísimo y fui con expectativas porque el técnico que estaba (NdR: Francisco Maturana) me daba muchas ilusiones de poder jugar. Pero se fue y en el club había muchos problemas. Sin dudas, que se haya ido el técnico hizo que el panorama cambiase más rápido.

Batalla-Giampietri

Otro de los temas que sacudieron el tranquilo y caluroso verano quilmeño fue la cuestión que se armó en torno a si Batalla y Adrián Giampietri podían jugar juntos. Es más, luego de una nota publicada en EL SOL Deportivo el 28 de diciembre, se abrieron dudas por la continuidad del Máquina en el QAC, ya que ambos tienen características similares, polémica que en realidad no tenía mayor sentido, ya que el DT Alberto Fanesi había declarado que su idea era ponerlos a los dos de titulares.
Al respecto, Batalla relató que «he jugado con varios jugadores que tienen las características de Adrián (Giampietri). Me tocó jugar con Leandro Gracián, en Vélez, o con el colombiano Oviedo, en el Pachuca de México, que son jugadores con muy buen pie. Creo que tanto con Adrián, con Juan (Olivares) o cualquiera de los chicos que pueda estar, ya que todos tienen buen manejo. Seguramente, en algún momento jugaremos juntos y espero que todo salga bien por el bien de Quilmes».
-Ahora estás de vuelta en Quilmes y con expectativas. ¿Hablaste con el técnico?
-Todavía no, pero con Fanesi nos conocemos hace mucho tiempo y casi no va a hacer falta hablar.
-¿Viste a Quilmes en esta etapa?
-Sí, algunas veces lo vi por televisión y otras vine a la cancha. Creo que es uno de los equipos que mejores jugadores tiene. Ya lo venía demostrando en las últimas fechas del torneo de Primera, en las que se jugó muy bien contra equipo grandes y chicos. Por eso creo que Quilmes es uno de los grandes candida-tos a subir.

Van por un porcentaje

En cuanto su contrato, Pablo Batalla indicó que su vínculo con Quilmes será hasta junio. Sin embargo, deslizó que la dirigencia del QAC quiere una por-ción de su pase.
«Voy a estar en Quilmes por seis meses, pero José Luis (Meiszner) quiere tener una opción de mi pase. Esperemos que sea así y no que después de los seis meses me tenga que ir otra vez a otro lado», manifestó Batalla dejando entrever su deseo de quedarse en Quilmes.

Por Carlos Bottaso / Diario El Sol

0
Sin categoría 273 Comentarios desactivados en “Yo nunca tuve dudas de jugar en Quilmes”

Comments are closed.