Fanesi: “lo más importante, el punto obtenido”

«El equipo se mostró bien ante un rival prolijo. Por ahí, no tuvo la dinámica que el cuerpo técnico pretende tanto en lo individual como en lo colectivo», afirmó el entrenador Alberto Fanesi después del empate en cero ante la CAI en Comodoro Rivadavia.
Agregó que «el equipo cumplió una tarea aceptable en el orden defensivo, creo que en la mitad de la cancha también hubo un trabajo acertado porque el rival no pudo llegar con pelota dominada al fondo y tampoco pudo progresar por los costados».
Y sobre este que sumó Quilmes en el reinicio de la Primera B Nacional comentó que «lo más importante a la hora de hacer un balance final, me parece que todo pasa por el punto obtenido y porque nuestro arco terminó otra vez en cero. Esto nos permitirá trabajar con más tranquilidad en otros sectores del campo de juego en función de lo que hay que hacer de la mitad hacia adelante».

-Igualmente para el segundo tiempo se pudo corregir un defecto defensivo que había al momento de retroceder…
-Sí. Lo que pasó en el primer tiempo es que tanto (Ricardo) Chavarri como (Martín) Rolle ganaron las espaldas de nuestros laterales y encima tanto Diego (Sequeira) como Raúl (Gorostegui) no seguían con la marca. Entonces ellos siempre quedaban mano a mano y con pelota dominada contra nuestra última línea. Por suerte, este error se pudo corregir para el segundo tiempo y con el correr de los minutos ellos empezaron a sentir el rigor de ser el primer partido del campeonato.
«En lo conceptual, hasta tres cuartos de cancha, el equipo trabajó bien y hasta pudo haber ganado el partido», indicó el DT Cervecero.

-Lástima la oportunidad que desperdició Dante Senger…
-Esos son los goles que de ninguna manera se pueden desperdiciar y ahí estuvo la gran posibilidad de pasar al frente. Dante estaba en el lugar justo y en el lugar indicado, pero le pegó mal a la pelota cuando la quiso asegurar.

-¿Qué buscó con el ingreso de Juan Olivares?
-Adrián (Giampietri) ya no era el mismo a la hora del traslado de la pelota, había realizado un esfuerzo muy importante en el primer tiempo y con el cambio de Juan busqué de darle un poco de aire el mediocampo debido a que Pablo (Batalla) todavía no está en plenitud.
El plantel del QAC regresó anoche desde Comodoro Rivadavia y se entrenará por la tarde en el Estadio Centenario.

www.elsolquilmes.com.ar

0
Sin categoría 284 Comentarios desactivados en Fanesi: “lo más importante, el punto obtenido”

Comments are closed.