VIGECIMA FECHA – NACIONAL B 2007/2008
|
CAI | 0 | 0 |
Quilmes |
![]() |
Emanuel Tripodi Eduardo Casais Gustavo M. Caamaño Pablo T. De Miranda Emanuel D. Morales Ricardo Chavarri Luis A. Vidal Marcos Rivadeneira Martin Rolle Matias M. Jara Jorge A. Piñero da Silva |
Marcelo Pontiroli |
Goles:No hubo Amonestados:43’PT Gustavo M. Caamaño (CAI) Cambios: 26’ST Luciano Rodríguez por Germán Alemanno, 35’ST Matías Porcari por Matias M. Jara, 36’ST Diego Ceballos por Dante Senger Arbitro:Alejandro Toia Estadio: CAI |
Lo importante fue el resultado. Quilmes no pudo llegar a lo más alto del campeonato, pero el punto conseguido ante la CAI en Comodoro Rivadavia, le permitió achicar distancia con el líder San Martín de Tucumán y permanecer en una posición expectante: el segundo lugar de la tabla.
Pudo haber ganado si Dante Senger hubiese acertado el arco, pero estuvo más cerca de perderlo. Marcelo Pontiroli (la figura del partido) tuvo intervenciones decisivas para sostener el cero en su arco.
En el arranque mismo del partido, a los 3 minutos le tapó un mano a mano a Emmanuel Morales. Cuando parecía que Quilmes dominaba, porque tenía la pelota, la CAI era más peligroso, porque sí lastimaba en los últimos metros. Jorge Piñero tuvo dos chances netas para abrir el marcador: a los 16 minutos, luego de eludir a Héctor Sosa levantó la vista y sacó un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo del indefenso Pontiroli y luego, a los 22 minutos, el arquero del Cervecero le quitó el grito en una media vuelta en el área chica.
En la primera etapa, Quilmes tuvo una propuesta generosa, tuvo buenas intenciones de juego asociado en mitad de cancha pero careció de profundidad. Mientras que el conjunto local fue más práctico y aprovechó que Martín Rolle le ganó la espalda a Diego Sequeira y con la subida del lateral Emanuel Morales complicó a Alfredo González Bordón. Hubo una ráfaga del equipo de Alberto Fanesi, de los 30 a los 35 minutos cuando primero Senger y posteriormente, en dos oportunidades, Germán Alemanno no pudieron definir.
Quilmes tomó mejor las marcas en el complemento y pudo estar más tranquilo en la última línea debido a que levantó su rendimiento Damián Musto y fue sobria la labor de Walter García.
A los 11 minutos, tuvo la chance del partido: desborde de Sequeira, no llegó en el primer palo Adrián Giampietri y Senger sin marcas y con la pelota picando en el área chica levantó el remate por arriba del travesaño.
En esa jugada se escapó el triunfo, pero también pudo haber sido derrota antes y después de esta acción determinante en el desarrollo del partido porque Matías Jara y Ricardo Chavarri con remates desde afuera del área exigieron a Pontiroli.
El doctor Fanesi intentó buscar más movilidad de mitad de cancha en adelante y entró Juan Olivares por Giampietri, pero el equipo perdió el control de la pelota que volvía muy rápido al campo del Cervecero. Tampoco pudieron modificar la historia Luciano Rodríguez y Diego Ceballos (jugó solo 9 minutos).
En la última jugada del partido a los 42 minutos Pontiroli le tapó un mano a mano a Matías Porcari. Lo importante fue el cero y el punto que Quilmes obtuvo en Comodoro Rivadavia.
Para corregir errores y potenciar virtudes tiene toda la semana, pensando en el compromiso del sábado por la tarde contra Ferro Carril Oeste en el Estadio Centenario.
Diario El Sol