Cerca, Quilmes siempre estuvo cerca

POR CHAPU DE CARAPACHAY

Parecería mentira, pero más alla de la distancia y de las circunstancias de la vida, Quilmes va estar siempre. Tan cerca que no hace falta verlo, sino sentirlo. Para aquel que esta en las afueras de Buenos Aires, se le hace muy díficil. Siente que Quilmes está lejos, que tan solo una radio, una televisión, e incluso una computadora, pueden mantenerlo en contacto y hacerlos sentir en esta ciudad y en este club bellisimo.

Pero no… no son los únicos medios. Para que uno se sienta cerca de Quilmes cuando en el club de tus amores, la hinchada y la gente es una familia, todo es posible de realizar. Y si no preguntenle a Maxi, un joven de tan solo 14 años que como cualquier otro hincha cervecero, ama a Quilmes, pero lamentablemente está lejos de la blanquita…

1215109768228fkf6

En la foto se ven los trapos de Niko e Iván (Juegues donde juegues yo estaré), parte de «La 38» de Mariano, «Carapachay» el mio, y el de Maxi ! (Sale la parte que dice Paraná)

Su deseo de estar cerca de Quilmes, se iba a hacer realidad, ya que gracias al contacto que hicimos a través de PasionCervecera, Mariano y yo, pudimos lograr que Maxi estuviera más cerca de lo que él mismo se imaginaba…

Recuerdo que era un viernes y con Mariano decidimos comprar una bandera y escribirle «Maxi de Paraná» y ponerle, en el medio, un escudo del cervecero. Fuimos a un local, compramos la bandera y los acrilicos, y luego de cenar, nos pusimos a pintar el trapo. Al día siguiente, un sabado soleado pero fresco, veiamos como el trapo se habia secado y estaba listo para debutar.

Más tarde, 19:10hs., Quilmes se enfrentaba a Chacarita Jrs. y ahi fue donde debuto el trapo de Maxi. A quien se le dijo: «Mirá detrás del arco a la derecha, ahi va a estar tu trapo». No lo podía creer, el trapo, como se lo habíamos prometido, estaba ahí, presente en la popular. Ese partido Quilmes ganó 2 a 0 y el trapo de Maxi, gracias a Dios, tuvo un excelente debut, es más, cada vez que estuvo nunca perdimos.

Fascinado y sin palabras, Maxi, quedó paralizado al ver como se le cumplió un sueño, el sueño de sentir que la blanquita no estaba tan lejos de lo que él se imaginaba.

Gracias al foro de Pasión, conocimos a Maxi, a su historia, y en base a su lejania, el deseo de tener su trapo y verlo en el centenario, se le hizo la bandera.

Esta nota es para que vean que nada es imposible, que si todos tiramos para un mismo lado, se puede. Que el hincha a pesar de la distancia, va a poder contar con la mano de otro. Gracias Quilmes por hacerme participe de esto, de esta gran familia, gracias a la pagina, por haber conocido a Maxi y a Mariano.

Comments are closed.