¿Se nos viene la noche?

OPINIÓN

EL COMENTARIO SIEMPRE POLÉMICO DE LIONEL PESSIMISTI

 

En la tarde de ayer, Quilmes jugó con Atlético de Rafela, y perdió de local 2 a 1. El resultado, hay que aclarar de entrada, fue justo.

 

Jugó decididamente mal, sin ningún tipo de orden, con rendimientos individuales preocupantes, y, dejó la imagen colectiva de no saber definitivamente a que puede, sabe o quiere jugar.

 

La misma impresión se percibe de lo que sale del banco porque el DT aparenta querer hacer una cosa, pero en la realidad parece que hace otra, y en definitiva, nada es como debe ser.

 

En el inicio del partido, pareció que el equipo cervecero estaba parado con 3 delanteros definidos (Gurí García, J. Morales y Alemano) y que el medio era más de futbol y ataque que de contención, siendo que Olivares era el volante por derecha, con posibilidades de subidas y ataque por ese sector.

 

Sin embargo, no fue así.

 

Olivares, estuvo disfrazado de marcador de punta relevo de Luna cuando este subía, y en definitiva no fue ni defensor ni atacante. El Gurí quedo atado a la punta izquierda, y sólo Alemano y Morales (gran actuación en medio de esta pobre actualidad), trataban de ir para adelante.

 

Sumado a esto, el medio no paró a nadie, ya que Aparicio trataba de hacer lo de él y lo de Esteban García, quien otra vez fue inoperante, y esto ayudó a que el fondo no ofreciera garantías. Párrafo aparte para las pifiadas de Tucker y Sosa, que llegaron a ser casi cómicas.

 

Hasta los 23 minutos del primer tiempo, el QAC no generó una sóla llegada al arco contrario.

 

Luego una innecesaria falta de Sosa, posibilitó que Malano cabeceara solo ante la privilegiada mirada de los defensores y arquero de QAC. Se pusieron arriba 1 a 0.

 

Pocos minutos después, buena jugada del volante Gil, paga de nuevo la defensa y 2 a 0.

 

Descontó J. Morales, y se fueron al descanso.

 

Todo el segundo tiempo, se jugó con la impresión que el QAC difícilmente llegaría al empate.

 

No se generó juego, mucho menos chances netas, la entada de Giampietri lenificó aún más al equipo, y las contras de Rafaela no tuvieron justeza, lo que hizo que el resultado no haya sido más abultado.

 

Los otros cambios, Pierguidi y Plante, refuerzan nuestra opinión, porque Plante (delantero) entró para ser marcador de punta derecho, para permitir que Luna fuera al ataque como delantero por la izquierda (¿¿¿¿????).

Lógicamente, de esa disposición táctica resulto que Plante no defendió bien nunca y Luna nunca atacó.

 

Concluyendo, pasó la 4ta. Fecha, el equipo no aparece, el plantel parece desajustado, tácticamente parece no haber respuesta a las modificaciones, no se juega a nada, no hay resultados, y el futuro no parece muy alentador.

FM Sur dice que hay que tener paciencia… como si este fuera un equipo nuevo. Es el mismo del torneo pasado, con retoques.

 

El DT es el mismo, la idea futbolística debería serlo también, pero sin embargo, parecería que sólo hubo un retroceso y no hay resultados positivos. Sobre 4 jugados 3 empates y una derrota, esta de local, achica tiempos y acelera pulsaciones.

 

Veremos que pasa.

 

Comments are closed.