EL COMENTARIO DEL PARTIDO POR SANTIAGO TOSELLI / FOTOS EXCLUSIVAS
Por la séptima fecha del Torneo B Nacional Quilmes venció a All Boys por 2 a 1 en Floresta y sumó una nueva victoria, segunda al hilo, que le permite comenzar a acomodarse en la tabla. Gran actuación de Morales.
A no emocionarse. No sueñe con campeonatos ni ascensos. Esto recién comienza. Quilmes sumó una nueva victoria en un partido tan parejo como accidentado. El “Cervecero” fue un poco más que su rival ya que desde el fondo Pontiroli y compañía brindaron la seguridad necesaria. Tanto el arquero que apareció cuando se lo necesitó como la línea defensiva, fuerte en la marca, siempre atenta al pase y a las espaldas y con una dupla de centrales que de a poco comienza a afianzarse, Tucker – Fassi. (Pascutti parece haber entendido que Vidal Sosa no funciona)
El 10 del equipo le pide algo a Manza, esperamos que no sea huevos.
Manzanares y Almada cumplieron por sus costados. “Manza” estuvo más metido en el partido, Almada fue una constante en el ataque por el carril izquierdo. Corrió mucho, se mostró siempre.
Desde el comienzo del encuentro, Quilmes propuso y All Boys esperó, permitiéndole así al cervecero llegar a la ventaja rápidamente, cuando a los 12 minutos de la primera mitad, el goleador “Cervecero”, Juan José Morales, recibió una pelota larga, aprovechó la siesta de la defensa del “Albo” y la mandó al fondo de la red. Quilmes comenzaba ganando un partido que a priori parecía cerrado pero que, con la adecuada definición del ex “Santo Tucumano”, se abrió a favor de la visita.
El arbitro fue muy cuestionado.
A todo esto el local no generaba peligro para Pontiroli. Algunas apariciones individuales de Bartlet y Zárate le daban un poco de juego a All Boys, pero no había situaciones claras para los de Romero.
Por su parte, Quilmes manejaba la pelota y aprovechaba un medio-campo fuerte. García, intermitente. A Medina se le notó la falta de fútbol. Pero Aparicio y Sequeira cumplieron una buena labor.
Sobre el final del primer tiempo una jugada polémica detona de ira al público local, cuando el árbitro Javier Ruiz (de pésima labor) no le cobró un penal a All Boys. Cerrada la primera mitad, el triunfo era merecido.
Ya en el segundo tiempo, cuando nadie en la cancha lo esperaba, All Boys llega al empate a los 15 con una excelente jugada individual de Zárate, que arrancó de izquierda a derecha, se sacó a Manzanares de encima y sacó un derechazo espectacular, que entró pidiéndole permiso al ángulo de Pontiroli. A esa altura el empate ya no era INJUSTO, ya que pese al dominio de Quilmes, el partido era relativamente parejo.
En el segundo tiempo, con la entrada de Diego García y de Adrián Giampietri, Quilmes puso la pelota al pie, comenzó a manejar mejor el mediocampo y de esa manera, con un pase espectacular de Giampietri, J.J. Morales volvió a mojar en el área rival y le dio el triunfo parcial a Quilmes a solo 15 minutos para el final del partido.
Había más dirigentes de Quilmes que cuando hay que aprobar un balance.
Luego de ese baldazo de agua fría, los locales se quedaron automáticamente sin ideas y se dedicaron a buscar el empate en alguna contra, desordenados.
Quilmes no jugó maravillosamente ni mucho menos, pero ganó. Y en este tipo de torneos largos lo importante es sumar, y sumar, y sumar. Así de sencillo. Pascutti parece haber encontrado una variable interesante para llevar a Quilmes de a poco a recuperar el juego y los puntos perdidos en las primeras cinco fechas. El tiempo dirá.
El oso panda no pudo festejar.
El Mejor
J.J.Morales: Anotó los dos goles, se mostró siempre, atento, metido, creo e hizo crear. Excelente partido para la esperanza goleadora del “Cervecero”.
La Banda
A ojo, unas 150 personas del “Cervecero” (al menos reconocidas) dispersas en los palcos, popular visitante y popular local de All Boys, siempre acompañando a Quilmes en todas las canchas que juegue.
La Próxima
Por la 8va fecha del torneo, Quilmes enfrentará en el Estadio Centenario a Belgrano. Los “Piratas” vienen de mayor a menor en el torneo. Tras un excelente comienzo de temporada, decayó su nivel y llegan para enfrentar al “Cervecero” con una racha negativa de 4 partidos sin conocer la victoria.