En el día de ayer se cumplieron 30 años del glorioso campeonato conseguido por nuestros héroes en la epopeya de Rosario, por este motivo la Asociación de Ex Jugadores del Quilmes Atlético Club organizo una cena para festejar junto a «La Hinchada» el recordado campeonato.
Pasión Cervecera estuvo presente y te contamos todo lo vivido.
Desde hace mucho tiempo los ex jugadores venían planeando esta cena cuyo slogan principal era «Homenaje a los verdaderos campeones, La Hinchada». La idea era poder compartir junto a los hinchas un momento emotivo recordando todo lo vivido durante el año 1978.
La cita tuvo lugar en la sede de nuestro Quilmes y todo el catering estuvo en manos de la gente del «Señor Gómez».
En principio tomo la posta en el discurso el presidente de la Asociación de Ex Jugadores de Quilmes Horacio Milozzi en donde explico el motivo de la cena agradeciendo a cada hincha que participo en el apoyo desde las tribunas, también comentó como se formo la Asociación y las muchas cosas que han hecho en estos últimos 4 meses.
Luego se proyecto un video de notas exclusivas con los campeones, imágenes del partido, la caravana a rosario y todo lo vivido en aquella consagración. El video estuvo dividido en 3 partes que se fueron proyectando con el pasar de la noche. Fue emotivo escuchar las palabras de los jugadores contando todo lo que sintieron dentro de la cancha, como veían a la gente en las tribunas y sobre todo demostrando la misma humildad que tuvieron hace 30 años atrás.
Hubo varios sorteos, entre ellos remeras, corbatas y anteojos de empresas que fueron sponsors del evento, los números correspondían a las entradas y fueron varios los ganadores de la noche.
Poder estar cerca de jugadores como Andreuchi, Bianchini, Gáspari, Milozzi, Filardo, Palacios, Recavarren, Zárate, Salinas, Tocalli, Fanesi, Indio Gómez, Medina y el piojo Yudica es sentir que uno fue parte de la gloria de ese campeonato, a veces da la sensación que la alegría supera todo y no caemos en la realidad de que somos Campeones del Futbol Argentino, debemos agradecerles toda la vida por conseguirlo, por el amor a la camiseta y por el esfuerzo en cada partido.
Lo mas lindo de la noche fue cuando se vendían unas rifas para sortear 10 libros «Azul y Blanco mi Corazón» y 10 camisetas replicas de aquella usada en ese campeonato color blanca. Todos mirábamos asombrados la camiseta del 78, fue una replica exacta de esa camiseta original hecha en base a la que conserva y usaba en ese entonces Fito Salinas. Todos compramos números y esperábamos la suerte de la noche, comenzó el sorteo y pasaba un numero y nada, pasaba otro numero y nada, cuando llego el sorteo numero «10» es decir el ultimo salio favorecido el Nº 67 nos miramos en la mesa y dijimos es de acá, busquen por favor, gracias a dios el numero lo había comprado nuestro amigo Manoto, saltamos de alegría, fue a buscar su libro y le comunicaron que su camiseta seria entregada con sorpresa.
Luego de los festejos todos los ex jugadores fueron y se pusieron la camiseta réplica encima de sus ropas y una vez arriba del escenario llamaron a los ganadores para entregarles la camiseta, y ahí fue Manoto nomás, se subió al escenario y recibió de manos del negro Zárate la camiseta, miren la cara de alegría en la foto…
Fue muy bueno el marco de gente, pero debemos destacar el aliento de la gente impulsada por las canciones que salían de la mesa de la Juventud Cervecera, una canción detrás de la otra, tanto se grito que no lo dejábamos a Gallo hacer el sorteo, los ex jugadores lo entendieron porque veían en la cara de todos nosotros la alegría y el sentimiento que poníamos, es por eso que hasta el Tano Bianchini se sumo a los cantos.
Fue una hermosa noche, tuvimos la suerte de poder estar y queremos compartirlo con todos Uds.
Gracias señores jugadores por el campeonato
Gracias señores jugadores por poner a Quilmes entre los grandes
Gracias señores jugadores por demostrar humildad y huevos
Gracias señores jugadores por la alegría a nuestros padres y a los que estuvieron en las tribunas
Gracias señores jugadores por el recuerdo
Gracias señores jugadores por lo entregado ayer a cada hincha
Gracias señores por existir
Los Hinchas
Dedicado a mi padre Raúl Firpo hincha loco y vitalicio de Quilmes que vivió su mayor alegría el 29 de octubre de 1978 en Rosario y hoy me acompaña alentando desde el cielo. Y a todos los padres que alientan estén donde estén…
Raúl Firpo (H)