Otra vez sopa

Por la fecha 12 del Torneo de la B Nacional, Quilmes no lo supo definir y Chacarita se llevó un punto sobre el final. Buen partido de Fassi y Morales.

Nuevamente Quilmes se queda con las ganas. Otra vez el equipo merece pero no obtiene. Los de Pascutti jugaron un muy buen partido, en el cual deberían haber ganado por amplio margen, pero errores, imprecisiones, mala suerte y falta de efectividad ofensiva le permitieron al rival de turno llevarse un punto importante, en un partido en que no lo merecían.

Desde el arranque, Quilmes salió a presionar bien arriba, intentando provocar el error defensivo en el rival. Kalinski en un muy buen nivel, Almada bien abierto sobre la izquierda, y Piergüidi movedizo, así el “Cervecero” manejaba la pelota y era más que Chacarita.

El “Funebrero” por su parte aprovechaba algún destello de inspiración de Arostegui y la capacidad goleadora de su delantero, Toledo. De hecho, la primera llegada relativamente clara es del visitante, cuando a los 12 minutos de la primera parte, tras un centro desde la derecha, Toledo cabecea desviado y Quilmes respira.

Poco necesitó el “Cervecero” para volver a acomodarse en la cancha, y a los 14 minutos, tras un muy buen centro de Giampietri, aparece el colorado defensor de Quilmes, y pone un cabezazo fuerte, inatajable. Gran gol de Ramiro Fassi, que le daba la ventaja merecida al equipo que había hecho más.

Los de Monzón se avivaron un poco después de la apertura del marcador, y mediante la buena labor de Suarez Figueroa, Chacarita puso la pelota al piso y empezó a tocar más. Sin embargo, Quilmes seguía controlando las acciones.

Promediando la primera etapa, Quilmes era más, pero Chacarita había emparejado un poco las acciones. Ya no era un monólogo blanco dentro del campo de juego. No obstante, el “Cervecero” continuaba atacando el arco excelentemente defendido por Tauber. Primero Morales en su primera aparición clara, con un remate desde afuera que controlaba el ex Estudiantes de La Plata. Luego un extraordinario cabezazo de Vidal Sosa que se fue apenas por encima del travesaño. Pasada la media hora de juego, Quilmes merecía el triunfo, pero el resultado tenía un gusto más bien a “poco”.

Sobre el final del primer tiempo, casi lo empata “Chaca” cuando tras un error defensivo grave, primero Luna saca un cabezazo de Aróstegui de la línea, y luego Pontiroli, en la misma jugada, despeja brillantemente sobre el travesaño.

El primer tiempo finaliza con un Quilmes jugando mejor, pero ganando por la mínima. Detalle que más adelante definiría la historia.

Ya en la etapa final, el partido se friccionó. Empezaron a llover los amonestados por fuertes faltas (la mayoría por cuestiones de rusticidad) en la mitad de la cancha, que comenzaban a condicionar el partido.

Los equipos no llegaban tanto, cuidaban no quedarse con uno menos, y el partido se achataba. Sin embargo, el “Cervecero” tenía el control del balón y probaba desde afuera. Giampietri primero, Morales después, con respectivos disparos desde afuera del área y excelentes reacciones de Tauber en ambas oportunidades. Se agigantaba la figura del arquero visitante.

Chacarita por su parte, apenas si llegaba con peligro al arco de Pontiroli, con un remate fuerte de Suarez Figueroa que el pelado controló sin problema, e interminables centros sin destino para Toledo, totalmente desentendido del juego.

En 12 minutos exactamente, el partido “terminó”. ¿Cómo? Quilmes llegó tres veces claras, una con Fassi que se la sacan del buche antes de cabecear, luego con un mano a mano en que Tauber nuevamente interviene de manera fantástica ante Morales, y otra jugada de peligro, cuando el arquero visitante le quita el gol cantado a Diego García. Desde los 30 hasta los 42 minutos del segundo tiempo Quilmes tuvo tres oportunidades cantadas para liquidarlo, pero no le salió.

Y cuando todo parecía que Quilmes se quedaba con los 3 puntos, un remate de Dolci a 3 minutos del final, rebota en Vidal Sosa, descoloca a Pontiroli y se le mete por el palo derecho empatando el marcador. La eterna mala suerte “Cervecera” dijo presente en el Estadio Centenario y le hizo perder dos puntos importantísimos.

No hay responsabilidad ni del defensor, ni del arquero “Cervecero” en el gol de Chacarita, que descolocó al conjunto de Pascutti y lo dejó sin el pan y sin la torta.

Respecto a los cambios en el transcurso del partido, Olivares ingresó por Giampietri e hizo poco. Y Diego García había entrado por Piergüidi (ambos en el segundo tiempo). Respecto al “Gurí”, el eterno pedido de que deje de intentar impresionar a empresarios extranjeros y se dedique a jugar para Quilmes. Las gambetas de más, el “balde en la cabeza” como quien dice, no sirven. Desde estos comentarios, constantemente hablamos de la calidad y la técnica que tiene García, pero se auto-boicotea intentando demostrar de más, y al “Cervecero” no le es redituable.

Los puntos altos en Quilmes, principalmente Fassi (jugó un gran partido, metió el gol y defendió siempre atento y constante) y Morales (tuvo varias, siempre se mostró para recibir la pelota y cuando vió que no se la daban – García – se encargó de bajar algunos metros y pivotear). Gran partido de ambos.

Quilmes decididamente perdió dos puntos, y deberá mejorar varias cosas para enfrentar la semana que viene a la CAI en Comodoro. Pero el responsable de los puntos perdidos es Tauber, que mostró un gran nivel y le quitó a Quilmes cada chance de gol que tuvo.

El “Cervecero” no liquidó, no aprovechó y “Chaca” le mojó la oreja.

Estadio: Centenario
Árbitro: Cristian Faraoni (Regular)
Hora: 16.10
Goles: 14min PT Fassi (Q); 42min ST Dolci (C)
Cambios: 16min ST D.García x Piergüidi (Q); 21min ST Alutiza x Grabinski (C); 24min ST Olivares x Giampietri (Q); 36min ST Canevaro x Gonzales (C); 45min ST Gomez x Coyette (C)
Amonestados: Luna (Q), Frezotti (C), Giampietri (Q), Gonzalez (C), Dolci (C), Almada (Q), Fassi (Q), Toledo (C)

El mejor de Quilmes: Fassi
El mejor del Partido: Tauber (C)

Santiago Toselli

Comments are closed.