Se disipa algo la oscuridad

EL COMENTARIO SIEMPRE POLÉMICO DE LIONEL PESSIMISTI

El QAC le ganó de local a Los Andes por 1 a 0 y continua una buena racha de resultados positivos (sacó 12 de los últimos 15), pero sufrió más de la cuenta para obtener el score mencionado, ante el último de la tabla.

El gol lo hizo J. Morales (va camino al monumento de bronce) quien suma 7 tantos que lo llevan a ser el goleador del torneo.

El equipo jugó un buen primer tiempo, con líneas sólidas, generando opciones de gol que no concretó y se desdibujo  en el segundo tiempo, perdiendo su línea futbolística, y dando pie a que Los Andes pudiera complicarle el tramite del partido.

Algunas buenas actuaciones individuales (Morales, Fassi, Almada, Guzmán), otros flojitos (Quiles, Alemanno, Olivares) pero hoy pareció que el problema era mas táctico que individual.

El partido se planteó para que el QAC lo jugara, ya que por nombres era superior, pero se tiró mucho pelotazo sin destino para generar desprolijidades y mal juego luego de los primeros 15′. Más tarde el DT no supo o no pudo hacer las variantes, de nombres y juego, que le permitieran modificar el trámite y cerrar el partido. Se le complicó por la levantada del visitante que vio que podía obtener algo. Por suerte igual se ganó.

Cosas positivas:

1. La racha goleadora de J. Morales. Impresionante.

2. NO JUGÓ ESTEBAN GARCIA!!!!!!!!!!!!!!!

3. Fassi y Almada se consolidan.

4. Los resultados acompañan y se crece en la tabla.

5. Guzmán apareció en posiciones ofensivas, pese a ser volante de marca. Lo hizo bien y con criterio.

6. NO JUGÓ ESTEBAN GARCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7. Giampietri tuvo momentos de buen futbol y buen despliegue físico.

Cosas negativas:

1. No hay un esquema táctico o estratégico para el juego del equipo.

2. Quiles no da seguridad en pelotas aéreas.

3. El DT no la pega en los cambios.

4. PUEDE VOLVER A JUGAR ESTEBAN GARCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. La enorme dependencia del equipo, de la capacidad goleadora de J. Morales. De los 8 goles que tiene el equipo. 7 los hizo el. Si no estuviera, tendríamos 5 puntos…

6. Los saques de Pontiroli, las «jugadas preparadas» y el no salir jugando por lo menos una vez de abajo.

7. Que Olivares y Diego García, siempre «están a punto de…», o «esta vez puede ser…», pero nunca es.

8. Que el Máquina casi se mata cuando lo sacaron. (Literalmente. Quiso patear la botellita de agua en el banco, se patino y se cayó al piso golpeándose feo la nuca).

9. Que el equipo no tiene juego.

10. Que el equipo todo, luego de algún esfuerzo, se cae físicamente. Todos los segundos tiempos, le cuesta más. Puede estar pasando algo a nivel preparación física.

11. PUEDE VOLVER A JUGAR ESTEBAN GARCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Conclusiones:

Mientras los resultados acompañen como hasta ahora, y Jota la siga metiendo, todo irá bien. Y hasta puede encenderse el sueño de pelear arriba.

Si no es así, es decir, los resultados sean cambiantes, sigamos sin línea de juego definida, inteligencia en el DT y mejoría de algunos rendimientos individuales y no exista un crecimiento futbolístico del equipo, todo seguirá igual, podremos perder o ganar con cualquiera, pero con tiempos más escasos, URGENCIAS MAS CERCANAS, y entonces volverán los oscuros nubarrones… con turbulencias tribuneras.

Esperemos que no.

PS: Según Radio FM Sur, el mediocampo no anduvo bien porque «… se extrañó a Esteban García. Falto el inicio de la jugada, el primer pase bien dado, que es marca registrada de Esteban…», textual en la radio.

Ahí fui y me agarré los dedos con un martillo neumático para ver si estaba durmiendo, era una pesadilla o pura realidad.

Ahora tengo 2 dedos menos…

Comments are closed.