Se fue mi primo Lionel a Mar del Plata, porque me dijo que prefería sufrir con los pechos fríos de la Davis, antes que seguir sufriendo con «este» Quilmes, y me dejó la entrada para ir de incógnito a Caballito.
Llegué tranqui, me acomodé en la tribuna socios de los del verdolaga, y me preparé para ver otra de estas cosas raras a las que nos acostumbra este equipo últimamente.
Igual, me gustó cuando salieron, la de material made in casa que había, aunque algunos aun no puedan ser considerados como ratificados o consolidados…
Me preparé para ver el partido, bostecé un poco, medio me adormecí, y de repente ya íbamos ganando. Si fue en contra, si la empujó Kalinski, o la metió el viento Pampero, me importó poco y nada. Arrancamos jugando ganando y yendo para adelante.
Seguimos así, y de un jugadón de Diego García que sacó el arquero con mucho esfuerzo, vino el centro que Tucker metió para el 2 a 0. Sí, el arquero salió mal, pero cuantas veces salen mal los arqueros contrarios, y no hacemos nada???
Después, seguimos para adelante, Diego García hizo uno de los goles mas lindos del torneo hasta el momento, o lo hizo hacer, y se jugó consistente y sólidamente.
El complemento, sirvió para que Tolosa y Soria despunten el despertar en primera, para que Hansen moje, y para que todo el equipo, que termino con 7 u 8 made in Alsina y Lora en cancha, de una imagen solida.
Estamos acostumbrados a ilusionarnos al reverendo pedo, pero lo del otro dia, fue genuino. El equipo atacó con mas gente, hubo algo de solidez atrás, y creo que definitivamente se mejoró, porque el medio se dedicó a recuperar y jugar, impidiendo los pelotazos por arriba, que no llevan a nada. Kalinski y Medina jugaron muy bien, y acompañó Sequeira, con lo que de repente hacia caer 5 o 6 jugadores en el area contraria, una rareza para este equipo. Si bien el adversario no pareció gran cosa, venia de ganar varios puntos bravos, por lo que no se le puede sacar su merito.
Terminamos regulando, con una buena actuación colectiva en general. Algunos puntos altos de rendimiento, (Diego Garcia, Kalinski, algo de Fassi y de Tucker, y el acompañamiento sobrio de Almada, Medina y el resto) y una esperanza otra vez lista.
Espero de una vez por todas, este equipo se pueda consolidar. Tiene material, sólo falta acomodarlo en cancha, y sincerar gustos y elecciones.
No puedo olvidar que hace un tiempo, era el 3.4.1.2, el 3.4.3, o que el equipo este era Giampietri y 10 más, que Vidal Sosa era el hermano de Samuel, que Kalinski «no era tenido en cuenta», y podían cederlo, y es ahora el termómetro del mediocampo, lo mismo que Hansen, que estaba para irse… En fin…
Ojalá esto se encauce debidamente, se entienda por todos, (dirigentes, técnico, jugadores e hinchas), que lo puesto en cancha el sábado, es de lo mejorcito que tenemos, es NUESTRO, es a lo que hay que apostar, y se lo puede esperar y mejorar, para que crezca como equipo, y consiga lo que todos esperamos. Si no es así, será más adelante, pero sin costos impagables, sin endeudamientos, sino por el contrario, generando jugadores, acomodando las finanzas, y enriqueciendo y agrandando a la Institución, como debe ser.
Insisto que mi primo Lionel exagera.
PD: No jugó Esteban García, que lindo!!!