Debe ser porque termino el campeonato.
El final fue terrible. Las declaraciones de Pascutti, los resultados, los desempeños… Casi me explota el bocho, y terminé llorando a los gritos con sacudones, debajo de una tribuna que ya ni me acuerdo cual era.
En casa me trataron bien, y ya estoy recuperándome. Sólo tengo vagos recuerdos de un médico que vino, con una camiseta roja y negra, hablando de Newell’s, seguro era una alucinación producto de mi estado…
Por lo menos por un tiempito, entre los remedios, el parate del futbol y las vacaciones, no me van a agarrar esos ataques de depresión y las convulsiones, los sollozos y las fobias, viendo el equipo de «este» Quilmes, al delirante del DT y a los abúlicos de los jugadores.
Eso sí, como positivo, no puedo dejar de acotar que se nos fue Esteban IRONMAN García, que no es poco, y suma para mi mejorìa… Ya vamos a valorar no verlo con la blanquita, corriendo con su carita de susto para el lado contrario a donde va la pelota, sin marcar, sin patear, sin poner… Lo que sí me parece es que perdimos amigos, porque a los de Rafaela los cagamos sin asco, no es joda encajarles un muerto como Estebancito… Ya se van a vengar, y me aterra pensar en lo que nos van a hacer en represalia.
Claro que para estar un poquito más sano, me ayudaría que no traigan muertos a la hora de reforzar(?) el plantel, o desaparecidos, o desconocidos, o que no se repita la gran Zinho-Edgar Ramos, que ya por reiterada, cansa, aburre y no divierte. Pero bueno, mientras tanto, descanso, que no es poco.
Por otro lado, aca en casa, veo preparativos y cosas raras.
Mi mamá, desde que fue por primera vez a la cancha, parece otra. Anda siempre vestida de azul y blanco, ensaya cantitos, dice que quiere ser la jefa de las porristas del Cervecero, y que va a parar, a partir de febrero, en la tribuna local, entre los muchachos de Los Alamos, los de El Monte, los de Solano, y los de la Jockey, todos «muchachos sanos y divinos» según ella…, y quiere sumar a mis tías Dolly, Nelly y Betty, junto a mi padrino René, para integrar el cuerpo de baile.
No quiero que René vaya, porque hay que vestirlo de mujer, le gusta, empieza a tirar besos, se hace la Carmen Miranda, y después anda correteando a los muchachos intentando agarrarles no se que cosa.
Nos va a tirar a la hinchada en contra, o nos van a gritar cualquier cosa los contrarios.
Lo voy a hablar con mi abuelo y listo..
Mi primo Nelson, alquiló un motorhome y anda en misterios con el Nono y con el tío Silvano, según dicen para ir a comprar papas al por mayor a Balcarce.
Quieren salir el 10, y quedarse unos días allá, llevando a mi vieja, a mis tías, a mi padrino, y a algunos muchachos que dicen los llevan para carga y descarga, y de paso hacer una que otra noche en Tandil.
Lo dicen con una sonrisita pícara, como ocultandome algo, pero se creen que yo estoy medio nabo por la medicación, y sin embargo me doy cuenta que salimos para allá a ver al Cervecero, y que los supuestos chicos ayudantes son «Boligoma» Méndez, el «Cínico» Arostegui y «Moco Verde» Alustiza, conspicuos integrantes de la banda musical y otras yerbas que sigue al equipo…
Seguro tienen miedo, o preocupación, por lo que me pueda pasar y no me dan la data justa.
Igual no saben de lo que estoy hecho.
Pero podríamos evitar las recaídas, no? Otra vez vamos a jugar esa copa pedorra, que siempre la perdemos.
Parecemos los del canto de Atlas: «!!!!!!Ganamos, perdemos…, perdemos, perdemos…, perdemos, pero igual te queremos!!!!»
No podemos ir a otro lado o a jugar otras copas???
Y reforzamos el plantel con carretel, o Carretero… Por otro lado Martín Cabrera dijo que no viene a Quilmes y si lo obligan deja el fútbol. Otro refuerzo no hay salvo una gestión con el hermano del embajador de Kuwait que tiene como chofer a Holger Quiñones Quispe, un ecuatoriano/boliviano que supo jugar en Oriente Petrolero dos partidos (uno como suplente que no entró, y en el otro partido ingresó a los 88 minutos e hizo un gol -en contra y su equipo perdió 1 á 0-). Podría venir a reemplazar a JJ Morales si se va… o a integrar la zaga para complementarse con Fassi y Tucker… o ayudar en la media cancha… o como contención… e incluso como enganche o media punta. Aclaro que no es polifuncional, sino que hace tanto que no participa, que ya se olvido de que puesto juega y nadie le preguntó.
Esto me parece que es un complot contra mi, para que yo palme definitivamente, pero no lo van a lograr.
Me hice fuerte, me banque a Esteban García, a Piergüidi, al Titán Alemanno, y hasta a Pogany como DT, y por más que traigan a ese que viene de EE.UU., que seguro tiene algo que ver con la CIA o el FBI, porque ahí de futbol ya ni el mellizo Barros Schelotto puede hablar, voy a seguir firme, bancandome lo que venga, asi sea ese torneo de morondanga de Tandil, y la segunda rueda que se nos viene.
Ni siquiera las palabras tipo letanía del médico fantasma de los leprosos que soñé me estaba atendiendo cuando entré en crisis: «¡QUE NO VAYA A LA CANCHA!», «¡QUE NO VEA A ESE EQUIPO BERRETA!»,… van a impedir que yo esté donde juega y siente el Cervecero.
No me van a doblegar así nomás… Por algo soy de Quilmes y me la banco. Donde sea y como sea.
Igual alguno vio el Rivotril o el Clonazepam?
Por las dudas, vio?