Quilmes, la hoguera te espera…

«No hay efectivo en todo el país», dijo el titular «santo», Rubén Alé.

Rubén Ale no anduvo con vueltas. Como lo hizo durante toda su gestión, el presidente del club de La Ciudadela salió a respaldar a la Gerenciadora del NOA y desmintió que los futbolistas no hayan practicado debido a una deuda. «No se entrenaron a la tarde porque Roldán le dio descanso al plantel. No fue porque haya una deuda. Les pagamos con cheques. Ni en la provincia ni en el país hay plata. Los otros días fue porque no pagamos y ahora porque pagamos con cheques…», se quejó el mandamás de los albirrojos.
«La Gerenciadora está firme y se encuentra respaldada por toda la institución. Si a los jugadores se les pagó con cheques es porque no hay efectivo en todo el país. ¿O acaso San Martín es el único club que está debiendo? Todos los clubes de la B Nacional están con deudas y pagan con cheques, al igual que la Gerenciadora del NOA», explicó. «La Gerenciadora va a seguir en el club hasta cuando yo lo diga. El día que yo me vaya, la Gerenciadora se va ir de la mano conmigo. En un año más habrá elecciones en el club ¿Cree que alguien me podrá ganar en las elecciones?», desafió.

Ale fue más allá todavía. «Yo quiero preguntar una cosa. ¿San Martín está sin agua o sin luz? Los empleados del club se encuentran al día en los sueldos. Antes nadie les pagó las obras sociales y nosotros sí lo hacemos», acotó.

Y luego insistió sobre la queja de los jugadores. «Si hay un atraso salarial es cosa de la Gerenciadora y yo la banco. Todos los clubes están pasando por esto. Boca, River, no hay excepción. Estamos pasando por un mal momento, pero se va a solucionar», dijo. «Capaz que se le deben dos meses. ¿Pero no se debió seis meses cuando Mirkin era presidente?», concluyó.

Argumentos

«Nadie me hizo un planteo. Ningún jugador se comunicó conmigo. Yo estoy en Buenos Aires y cuando vuelva a Tucumán voy a ver cuál es el problema. Estamos haciendo todo el esfuerzo económico para poder cumplir con los futbolistas. Nunca dejamos de pagar. Estamos hace seis años en San Martín y nadie se fue con deuda. Seguiremos manteniendo la misma postura. Se les pagó con cheques que nos dieron en la AFA. Otros clubes también recurrieron a este sistema para pagarles a sus futbolistas y nadie dice nada».

Los futbolistas decidieron no entrenarse ayer en horario vespertino debido a que el club de La Ciudadela adeuda los sueldos de febrero y de marzo. El mal momento que vive San Martín no pasa sólo por lo futbolístico. Los albirrojos van de crisis en crisis. Los futbolistas practicaron en el turno matutino y, sorprendentemente, decidieron no entrenarse ayer por la tarde debido a que la Gerenciadora del NOA les adeuda los sueldos de febrero y de marzo.

«Pero no es sólo eso. El club nos pagó los meses de noviembre, diciembre y enero con cheques a largo plazo. Se pierde un porcentaje importante al cambiarlos. Es verdad que tienen fondos, pero nosotros terminamos resignando un porcentaje de nuestros ingresos. La verdad es que estamos mal. Ojalá que la solución aparezca pronto», reveló un referente del plantel, que al igual que todos los jugadores a los que entrevistó LA GACETA pidió que su identidad permanezca en reserva.

Los jugadores revelaron que la Gerenciadora les pagó los dos últimos meses de 2009 y enero de 2010 con valores para comenzar a cobrarlos a partir de julio. «Hay otros cheques que son para cobrar en diciembre. Es decir que si no los cambiamos antes, resignado un gran porcentaje, terminamos cobrando noviembre de 2009 en diciembre de 2010», se quejó otro futbolista.

Comments are closed.