El futuro de Emanuel Trípodi, en Quilmes, depende pura y exclusivamente de Quilmes. Es que el 30 de junio se vence el plazo para que Quilmes le abone a la Comisión de Actividades Infantiles los 150 mil dólares correspondientes al 50 por ciento del pase del Hombre Elástico.
Desde la dirigencia cervecera aseguran que pagarán la mitad de la ficha del arquero sin necesidad de contar con el dinero de Luís Andreuchi, posibilidad que se manejó en su momento para quedarse con ese porcentaje de Tripodi.
Carlos Peralta, presidente de la CAI, manifestó en la tira de Deportes de FM SUR que una vez que se acuerde el pago de la ficha, Quilmes tiene la prioridad para que el arquero sea parte del primer equipo en la temporada 2010-2011.
Más allá de que el Cervecero abone esa mitad (en un pago y en efectivo, solamente), los derechos federativos van a seguir perteneciendo a la Comisión de Actividades Infantiles aunque Quilmes tendrá el 50 por ciento de los derechos económicos. Esta bomba se autodestruirá el 30 de junio…