Tocalli y me voy (que te lo pide toda la gente…)

No hubo humo blanco aún, tampoco del otro. Solo sueños caros, con burbujas y estilo que no habla español. Primero con Diego Pablo Simeone, el principal candidato para nueva mesa de tres, que paradójicamente no incluye a ningún integrante de la Comisión Directiva. Al Cholo lo llamaron, lo consultaron pero no hubo lugar para el café. Quizá la negativa del ex volante de la Selección se debió a que si sentaba con José Luis Meiszner y Anibal Fernández, difícil seria decirle que no tras la reunión que finalmente no existió. Los primeros sondeos para con Simeone vinieron tocando a una de las piedras filosofales del entrenador: Nelson Vivas. Las preliminares arrancaron con el Chango quien sí le comunicó al hombre “del cuchillo entre los dientes” que la propuesta de Quilmes tenía carácter formal y que los hombres que van a manejar dirigencialmente el club lo querían en la vuelta del Cervecero a Primera División. Simeone agradeció la deferencia pero manifestó sus deseos de ver el mundial desde Sudafrica aunque es una verdad a medias porque en sus días en Europa, el deseo del ex DT de River eran los de suceder a Quique Sánchez Flores en el Atlético de Madrid. Finalmente el entrenador del equipo Colchonero, más allá de perder la final de la Copa del Rey con el Sevilla, renovó por un año más y así las esperanzas del Cholo naufragaron.

Una vez caído lo de Simeone, desde el seno de la mesa chica catalogaron al nuevo futuro entrenador como una Bomba. Y ese carácter con sinonimia aparejó el nombre de Ricardo La Volpe, algo más quimérico que lo del Cholo en prima facie, pero no. O al menos así lo manifestó el propio Bigotón en FM SUR explicando sus deseos de volver a dirigir en la Argentina y agregando que en México más allá de haber dirigido a la Selección de ese país también le toco ser entrenador de los denominados equipos chicos y eso no sería un impedimento. La faena de La Volpe arrancó a raíz de un ofrecimiento de parte de Ariel López para con José Luis Meiszner, con quien mantiene una excelente relación. El ex delantero de Quilmes explicó en la misma radio que él era el nexo entre Quilmes y el campeón del mundo en 1978. Finalmente la famosa mesa chica desestimó la cuestión y mientras dejaban de lado las burbujas propias de una fantasía que duró una semana, fueron más terrenales y por eso la historia va en busca de una página nueva con un viejo conocido…

Tocalli utilizando el mismo canal radial que los dos anteriormente mencionados manifestó su intención de frenar un poco para dedicarse a su familia tras su año en Colo Colo donde ganó el primer torneo que dirigió, quedando fuera en primera ronda en la Copa Libertadores. Esta eliminación rápida pudo más que el torneo vernáculo y por eso Diego Cagna fue el encargado de sucederlo en el cargo. Aquello que a través de los micrófonos de FM SUR pareció un no por ahora, ayer por la noche comenzó a tener sentido cuando el pedido de Juan Carlos Garbaccio tuvo eco en la mesa que define la cuestión. Por eso se pautó una reunión con carácter urgente para convencer al candidato del pueblo. Hugo Tocalli es el que cuenta con la derecha del hincha y si los hombres más representativos del club logran convencerlo, Quilmes iniciará el camino en Primera con un Cabezón. ¿Qué pasa si Tocalli se niega a ser el entrenador del Cervecero? La lista habla de Calderón y Madelón aunque van por caminos distintos por el momento. Hoy Juan Cruz Oller, representante de Caldera fue enfático al comentar que “Calderón no corre más porque no es el candidato de Meiszner”. Y lo del ex entrenador Canalla, quien se tomó el fin de semana para estar con su familia tras el descenso de Rosario Central, está en manos de su representante y abogado.

Tocalli y me voy, que te lo pide toda la gente…

0
Sin categoría 435 Comentarios desactivados en Tocalli y me voy (que te lo pide toda la gente…)

Comments are closed.