Claustrofobia a Quilmes arroja la patología… Dicen aquellos que la padecen que el hecho de no poder resolver uno esa situación de claustrofobia es lo que genera el caos. Ninguno de los 20000 hinchas que asistieron al Centenario pudieron zafar de aquellos a lo que estos jugadores nos llevaron. Desahuciados, sin intentar vender cara la derrota, sin enjundia ni voluntad que solo ameritaba huevos para la velada, Quilmes fue arrollado por el tren comandado por José María Bianco. El otrora padre de la criatura, dejó de lado sus 200000 razones por premio de ascenso y aceleró hasta ver a su víctima sin latidos.
Todo este marco generó que hoy por la mañana los dirigentes se acerquen nuevamente al estadio para pedir explicaciones, para acompañar ¿para echar al entrenador? Lo primero se cumplió seguramente, en cuanto a cesantear a Jorge Ghiso, finalmente no pasó. Vitrola dirigirá al equipo al menos frente a Platense. Por ahora, un partido sin fecha ni hora porque a raíz de los incidentes en la cancha de Atlético de Rafaela en el cual fue agredido Capogroso, arquero de la CAI, la fecha 37 podría ser suspendida hasta que el Tribunal de Disciplina de la AFA se expida. La burocracia indica que los dirigentes de Comodoro deberán enviar su descargo vía fax y seguramente mañana los Grondona Boys podrán determinar cuáles serán los pasos a seguir. Una de las posibilidades, la mas concreta, es que los 45 minutos que restan jugarse, se disputen y por ende, hasta que no se juegue ese partido no habrá partido de Nacional B. Porque Quilmes enfrentará a Platense (125) que pelea con la CAI (hasta ahora, con el empate en 1 con Rafaela, 130) por la zona de descenso directo. Un tema escabroso del cual se comenzará a tener las primeras precisiones a partir de esta tarde.
Mientras Ghiso define el equipo para enfrentar al de Pascutti, con la certeza de que Meza Sánchez no será de la partida, hoy por la mañana quedó definido que el entrenador seguirá al frente del equipo aunque ayer a la noche tomaba mucho cuerpo la posibilidad de que Marcelo Pontiroli se haga cargo del plantel para las dos últimas fechas. Finalmente Vitrola seguirá al frente del primer equipo, con muco menos crédito y con un pensamiento manifiesto de que la cuestión se ha complicado demasiado tras la impensada derrota frente al Ferro de Bianco, que no pensó en su plata, solo en demostrar y demostrarles a los dirigentes que lo echaron, que tan mal técnico no era. Revancha que le llaman…