El volante chileno Charles Aránguiz, hasta el mes pasado jugador de Colo Colo, se convirtió en el quinto refuerzo de Quilmes, club dirigido por Hugo Tocalli, técnico que hasta el mes de mayo tuvo al futbolista bajo su mando en el club chileno. El nuevo DT de los albos, Diego Cagna no lo quiso en su plantel (al igual que a Diego Olate) y Tocalli no lo pensó dos veces. El ex entrenador de Tigre manifestó no tenerlo en cuenta pese a que con el Cabezón había sido una de las figuras del equipo. De esta manera, tras haberlo dado de baja de la plantilla oficial, Quilmes fue a la pesca y se trajo un volante. La llegada del mediocampista de 21, años, quien estuvo en las preselección de Marcelo Bielsa para el mundial de Sudáfrica, en la que en la parte final perdió terreno por una lesión fue ratificado en los medios de la Argentina. Charles, además, fue parte de la pre nómina de la selección chilena para el Mundial de Sudáfrica. Al final fue marginado por Bielsa, junto a Pedro Morales, Jaime Valdés, Manuel Iturra, José Pedro Fuenzalida y Roberto Cereceda.
Tocalli, quien estableció una excelente relación profesional con los jugadores de Colo Colo, tuvo al volante entre sus preferidos y lo mantuvo como titular en su condición de lateral volante o volante centro. El Cabezón manifestó en rueda de prensa que en un esquema con tres volantes, lo corre a la derecha, aunque en un dibujo con cuatro, Aranguiz se ubica como doble cinco, siendo el jugador con más salida y presencia ofensiva. Aránguiz, quien debutó en el profesionalismo a las 16 años, fue dirigido el 2007 en Cobreloa por Marcelo Trobbiani, quien lo comparó con Ricardo Bochini: «Charles tiene un futuro enorme porque posee una calidad espectacular. Aparte es rapidísimo. Se parece al Bocha, que arrancaba así y metía pelotas al pie. Además, tiene pase largo. Me impresiona mucho su juego».
Aranguiz arribará el domingo por la noche a la Argentina procedente desde Chile y después de efectuarse la revisación médica y estampar la rúbrica, se pondrá a disposición de uno de los técnicos que le ha sacado el jugo a esta revelación en su momento del fútbol chileno, cuyo pase pertenece al Udinese de Italia. Otro Chileno de Colo Colo que ansía seguir los pasos de Kalule Meléndez.