Emanuel Tripodi jugó su partido, con un rosario de frases que fue in crescendo, que pasó del casseteo al fuego, de corporizar todo aquello que ha masticado tras la vuelta olímpica, aquel 15 de mayo: poco más de un mes ha pasado. Cuatro días después de la vuelta a los entrenamientos, apareció la persona más pensada, mas deseada, más buscada…
¿Se quedará? “Está claro que yo me quiero quedar, siempre dije que mi intención era quedarme y la prioridad la tiene Quilmes. Estoy poniendo la mejor cara y la mejor predisposición para que las cosas se solucionen de la forma que todos queremos, pero la realidad es que no había un acuerdo entre clubes, mi pase pertenece a la comisión de actividades infantiles y desde el club y el presidente (Carlos Peralta) me dijeron que debía presentarme a entrenar y cuando la situación se destrabó vine a terminar de cumplir mi contrato y seguir con las conversaciones para ver si se da posibilidad de seguir un año más».
Cuando Emanuel hace referencia a “puse la mejor cara” denota el primer gesto de disgusto para con la situación que le está tocando vivir porque en su círculo íntimo dicen que el enojo del mejor jugador de Quilmes en la temporada que derivó en ascenso, tiene que ver con no haberlo llamado no bien terminó el campeonato para intentar cerrar su contrato y permitirle atravesar sus vacaciones más relajado y tranquilo.
En el medio, la falta de comunicación con el arquero y con su representante, encendieron la alarma porque la joya de la abuela estaba inubicable, no había GPS que ayudara. Y en el medio aparecieron los nombres de equipos con poder como Boca y Estudiantes en nuestro país, el Catania y el Cluj de Rumania en Europa. Con el pasaporte comunitario en el bolsillo desde diciembre, porque los abuelos de Emanuel son nacidos en Vicenza, había un escollo menos por solucionar. En el medio de todo esto, 3 cheques de 10 mil pesos del préstamo del hombre elástico que fueron rechazados el año pasado y que recién fueron levantados por el Doctor Carlos Coloma cuando Quilmes viajó a Comodoro Rivadavia para enfrentar a la CAI que derivó en el 0 a 0. En aquella ocasión, Coloma, además de levantar los cheques caídos, fue a intentar convencer a Carlos Peralta de comprar el pase de Emanuel Tripodi en 10 cuotas: 150 mil dólares por el 50 por ciento de la ficha en diez cuotas quería Quilmes. Pero no pudo ser, por que el presidente en ejercicio se encontró solamente con la secretaria de Peralta, Karina Thomas, quien luego de llamar a su jefe, quien precisamente estaba en Buenos Aires, le dijo a Coloma que solo aceptaban contado y había tiempo hasta el 30 de junio.
A esta novela de desencuentros se le sumaron actores de reparto que quisieron pasar a ser protagonistas, Luis Andreuchi, otrora crack en Quilmes, devenido en representante de futbolistas. Se supo que Andreuchi llegó a reunirse con Carlos Peralta para ofrecerle comprar el 50 por ciento que supuestamente Quilmes no compraría en 170 mil dólares, a lo que Peralta respondió: “Hoy vale más de medio millón de dólares el 50 por ciento de su pase”. Clink caja.
La historia hoy parece definida pero lo único que ha cambiado del plano, es que Tripodi se presentó a entrenar, nada mas. Porque aún en la CAI no recibieron la platita por el 50 por ciento del pase, que abonará NEC por ser un nuevo sponsor en la camiseta del Cervecero, y porque el 1 no ha arreglado un nuevo vínculo con la institución, aunque en el seno del club están convencidos de la oferta que tienen para hacerle y descuentan que tanto Emanuel como su representante la van a aceptar: «tengo la intención de quedarme y estoy tranquilo sabiendo que las cosas se van a solucionar aunque podrían haberse solucionado antes. No tengo dudas que se demoró más de la cuenta aunque podríamos haber evitado llegar a una situación que no es cómoda, las cosas estaban claras hace un par de meses, así que lo podríamos haber solucionado antes pero se decidió llegar hasta último momento. La realidad es que hoy no se si tengo la claridad para saber si renuevo aunque tengo la intención de que todo se va a resolver al ponerle madurez a la situación”.
No tiren mucho más del Hombre Elástico…