Solo falta la firma para que Gervasio Núñez se transforme en nuevo refuerzo de Quilmes, solo falta la firma y algo mas… La información oficial indica que Central no se desprenderá de ningún profesional hasta después de las elecciones que se celebrarán el 4 de julio en el Gigante de Arroyito, la sindicatura que está al frente del club no tomará una determinación. Quilmes ya hizo oficialmente su interés por adquirir los servicios de Gervasio Núñez, quien sigue sin entrenar porque se encuentra en Formosa debido a un problema personal: pidió una licencia por 10 días, aunque sería indicación de su representante no entrenarse con el principal equipo ya que no seguirá en el Canalla por dos motivos; su situación con la gente está rota (se declaró hincha de Boca en el 2008 antes de un partido contra el Xeneixe) y además tiene varias ofertas de Primera División además de la de Quilmes. La hija del ex jugador Luis Andreuchi acercó un pedido formal a las oficinas de Central en representación del Cervecero. Vicente Cuñado, síndico a cargo de la situación del conjunto rosarino le contó a Deportes en FM la situación: “Aún no se resolvió nada pero si una vez que estén oficializados los candidatos a la presidencia me dan el OK para transferir a algún futbolista porque no lo tendrán en cuenta en sus gestiones, lo haré. Mientras tanto, todo seguirá así, sin desprenderse de nadie»
Independiente fue el primero que dio el paso y acercó una oferta cercana al millón de dólares para comprar la ficha completa del jugador, aunque luego Quilmes, ofreciendo 500 mil dólares por la mitad del pase, se metió en la negociación. Una vez que se metió el Cervecero, cualquier oferta pasó a un segundo orden, quedando relegado Independiente y San Lorenzo (“Quilmes me sopló a Gervasio Núñez”, le comentó Ramón Díaz a Mariano Closs en Un Buen Momento, programa de La Red).
Tras la renuncia de Usandizaga a la presidencia del club tras el descenso a la B Nacional, Central quedó acéfalo, sin dirigentes que lleven el club día a día por eso es que Cuñado se hizo cargo del club hasta que definan las nuevas autoridades. El domingo se definirá se una tercer lista irá a las elecciones del 4 de julio, pero para esto deberá conseguir los 817 avales. Tanto la Agrupación CRECE como RAZA CANAYA validaron sus firmas en tanto que la Agrupación de Boero, un dirigente de larga data en el club, deberá conseguir 40 avales. De conseguirlos, podrán intentar entre los tres, definir algunas cuestiones para perfilar el futuro. Este viernes, las dos agrupaciones que ya validaron, se reunieron con Leonardo Madelón para escuchar su propuesta de trabajo, pero salieron desahuciados al escuchar la plata que pidiór. Aunque seguirán negociando. En el Caso de Núñez ocurrirá lo mismo; si el domingo Boero no logra los 40 avales, el lunes se reunirán las dos agrupaciones antes manifestadas con el síndico para comenzar de plano a definir ciertos puntos, y el de Núñez será uno ya que ambas tienen plena conciencia de que el volante zurdo no seguirá en Central. Al Canalla sólo le quedaría la mitad por el 75 por ciento que le corresponde, ya que el otro 25 por ciento es de la Academia Ducchini y además hay una deuda importante con el jugador que debe descontarse.