Diario Olé: Buena Vecindad
Quilmes y Lanús repartieron puntos y así el Sur quedó en calma. Para el Cervecero abrió el partido su goleador, Juan José Morales, y luego de un error de Trípodi empató Salcedo.
Sería injusto caerle sobre los hombros a Emanuel Trípodi por el empate de Lanús. Es cierto, el arquero le entró mal a la bocha y le permitió a Salcedo llegar al empate, justo cuando Quilmes pasaba por su mejor momento, después de haberse puesto arriba en el marcador. Pero de a poco, el arquero del Cervecero volvió a tapar todo lo que le tiraron, como lo había hecho frente a Estudiantes en la fecha pasada. El comienzo del encuentro, con dos goles en 13 minutos hacía pensar que se podía dar un partidazo. Y aunque el ritmo bajó con el correr del tiempo, en la segunda parte el juego volvió a ganar en intensidad y el triunfo merodeó las dos áreas. El Kily Peralta probó con un zurdazo, que tras desviarse descolocó al arquero, que mostró buenos reflejos. Regueiro insistió, aunque con la misma suerte ante Trípodi. Marchesín (recientemente convocado a la Selección), en tanto, no tuvo demasiado trabajo porque sus compañeros y los propios rivales no pudieron definir con precisión. Juan José Morales, quien había abierto el marcador, fue el más peligroso en el ataque de los de Tocalli. Lanús se perdió la posibilidad de trepar momentáneamente a la punta y, Quilmes, dejó pasar otra chance de sumar de a tres en su casa.
Diario Clarin: Quilmes y Lanús se repartieron los puntos
Lanús careció de precisión en los momentos clave, dsobre todo en el segundo tiempo, y por eso se tuvo que conformar con el empate 1-1 frente a Quilmes, en el estadio Centenario, en el atractivo partido que jugaron por la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol. El local abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Juan José Morales y Lanús empató a los 13 del mismo período a través de Santiago Salcedo. Con este resultado, el Granate acumula cinco unidades, mientras que el Cervecero apenas tiene dos puntos.
El encuentro tuvo un comienzo prometedor, ya que antes del cuarto de hora los dos equipos habían llegado al gol. El primero fue Quilmes con un cabezazo de Morales, luego de un centro de Hirsig desde la izquierda. Pero Lanús llegó enseguida al empate por intermedio de Salcedo, quien capitalizó un mal saque de arco de Emanuel Trípodi y anotó picando la pelota por sobre el cuerpo del arquero. Después de esa conquista y hasta el final de la etapa inicial, el partido fue equilibrado y casi sin situaciones de riesgo frente a los arcos.
En el segundo tiempo, Lanús fue un poco más ambicioso, sobre todo por el rendimiento del uruguayo Mario Regueiro por el sector izquierdo y generó un par de chances claras que Trípodi pudo neutralizar. Las dos situaciones más nítidas que tuvo el Granate para quedarse con el triunfo fueron un remate de Adrián Peralta que el arquero de Quilmes desvió contra el palo derecho, a los 30 minutos, y un zurdazo de Regueiro que Trípodi tapó con mucho esfuerzo, a los 39. Lanús generó esas situaciones atacando por el sector izquierdo, el derecho y más flojo de la defensa de Quilmes, hasta que el técnico Hugo Tocalli se dio cuenta e hizo ingresar a Nahuel Roselli por Varela para fortalecer esa zona.
Diario El Sol de Quilmes : Quilmes sigue sin poder ganar
Desde su retorno a Primera División, Quilmes no conoce el sabor de la victoria. Hace instantes igualó 1 a 1 con el Granate en un encuentro parejo que pudo ser para cualquiera de los dos. El equipo todavía no mostró su mejor versión y pese al cambio de sistema táctico, continúa cometiendo errores imperdonables para lo que obliga y representa la máxima categoría.
Con las tres variantes y el 3-4-2-1 que había ensayado en la semana, el equipo de Hugo Tocalli arrancó de menor a mayor, tratando de plasmar en el campo el estilo de juego que pretende el entrenador. Y rápidamente encontró la ventaja con una buena jugada elaborada de derecha a izquierda y de izquierda al centro del área: Gustavo Varela metió un preciso cambio de frente para la aparición de Santiago Hirsig, quien luego de eludir a su marca envió el centro, cuya trayectoria fue desviada –de cabeza- por el goleador Juan José Morales. Era el 1 a 0 cuando apenas transcurrían siete minutos del partido.
Pero una negligencia de Emanuel Trípodi le permitió al Granate decretar la igualdad que sería definitiva: a los 14, el 1 del QAC, que venía de ser figura ante Estudiantes, sacó mal, le regaló la pelota a Salcedo y en lugar de quedarse atrincherado bajo los tres palos, quiso recomponer su error apelando a la desesperación; así fue salió a achicar distancia pero dejó el arco desguarnecido para que el paraguayo definiera sobre el cuerpo del arquero. Así estaban otra vez como al principio.
Si bien cometió un error imperdonable, Trípodi tuvo intervenciones importantes en la etapa complementaria, evitando que el visitante se pusiera en ventaja a través del Mario Regueiro (tuvo dos claras en el segundo tiempo). Pero su error no pasó desapercibido en el ambiente Cervecero, más allá de haber recibido el aliento de la popular, tras esa jugada desafortunada.
Lo cierto es que Quilmes también tuvo una clara en los pies de Morales (anotó los dos goles del QAC en el campeonato; el otro se lo hizo a Colón en el debut), quien no pudo conectar con precisión el centro del reaparecido Diego Torres, quien en su nuevo debut con la camiseta de Quilmes se dedicó más a protestar que a jugar. El otro que debutó pero con una buena labor fue el defensor Danilo Gerlo, uno de los más ovaciones de la soleada tarde que acompañó al desarrollo del encuentro por la tercera fecha.
Un párrafo aparte para el Saúl Laverni, el árbitro del partido, que cobró infracciones inexistentes, sobre todo a favor del Granate, despertando así la ira del público y de propios los jugadores.
Entre lo positivo se destaca el aporte del uruguayo Gustavo Varela como así también la dupla central del mediocampo, conformada por Santiago Hirsig y el debutante Leandro Coronel; además el chileno Aránguiz debió sacrificarse para cumplir su nueva función de volante-lateral. El que estuvo impreciso fue Gervasio Núñez, al igual que Santiago Raymonda, aunque éste se sumó al juego en varias ocasiones.
Se fue la tercera fecha para Quilmes y la ausencia de un triunfo ya empieza a preocupar. Si bien es cierto que queda un largo trecho por recorrer, todavía no pudo sumar de a tres y de seguir así su panorama se complicará cada vez más. Por el momento Quilmes sigue sin poder ganar.
Fotos de Silvana Livigna para Pasión Cervecera
Fotos exclusivas de Diego De Vicentiis para Pasion Cervecera