Hola varría Iturbe

La joya argentino-paraguaya, sin habilitación oficial para jugar con la camiseta de Quilmes, sí puede hacerlo con la Sub 20 de la Argentina y vaya que las expectativas se colmaron debido a su gran actuación y a su golazo. Algunos argumentan que Iturbe podría debutar en el Cervecero en los próximos 15 días.

La selección nacional argentina Sub 20 se presentó anoche en nuestra ciudad y derrotó por 4 a 1 a un combinado de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO), conformado por jugadores de la misma categoría, en un encuentro amistoso que se disputó en el estadio «Domingo Francisco Colasurdo», en el marco de los festejos de los 85 años de la LFO y del primer aniversario del portal Olafútbol.

El encuentro se disputó ante la atenta mirada de alrededor de 2.500 personas que le dieron un gran marco al estadio para apoyar la presentación del equipo dirigido por Walter Perazzo (ex delantero de San Lorenzo, Boca Juniors y la Selección) y del combinado olavarriense que comandó la dupla integrada por Fernando «Tero» Di Carlo y Abelardo Carabelli. Además, la terna arbitral también fue totalmente olavarriense: el árbitro principal fue el internacional Juan Pablo Pompei, secundado por Walter Velaz y Adrián Deber, quien ingresó en reemplazo de Ezequiel Maitini que finalmente no pudo estar presente.

Otra de los condimentos que mostró el espectáculo fue la presencia en el banco de suplente de la Argentina de Sergio Batista, actual director técnico interino de la selección mayor y con chances de continuar en el cargo, que fue quien se robó todas las miradas y resultó ser el más buscado durante toda la noche, sobre todo una vez que finalizó el encuentro y un grupo de olavarrienses fue a despedirlo en su salida del estadio.

En cuanto al partido, la selección argentina mostró un buen juego en los primeros minutos del encuentro, donde evidenció las diferencias que existen entre ambos equipos, sobre todo desde el aspecto físico, ya que los dirigidos por Perazzo ganaron la mayoría de las pelotas divididas.

El equipo nacional, que se presentó con la camiseta azul, se puso rápidamente en ventaja a través de Sergio Araujo (delantero de Boca Juniors), quien a los 3 minutos aprovechó para definir con un remate potente y esquinado luego de una salida en falso de la defensa de Olavarría, equipo al que le costó acomodarse dentro del campo de juego. Algo lógico porque enfrente estuvo un equipo de mayor jerarquía y porque tuvieron solamente un práctica antes del partido.

Sobre los 11 minutos llegó el golazo de Juan Iturbe Arévalo (Quilmes), con un definición que generó el aplauso de todos los presentes en el estadio y que dejó sin reacción al arquero Nicolás Rodríguez: tomó la pelota sobre el vértice izquierdo del área grande y la cruzó al palo izquierdo del «1» para que la pelota se metiera en el ángulo superior.

La Selección ya estaba 2-0 arriba y tenía como premisa hacer circular el balón, manejarlo de un sector a otro y buscar opciones claras para aumentar la diferencia. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo olavarriense se acomodó en el campo de juego, y comenzó a ejercer presión sobre la Argentina y tuvo dos situaciones como para llegar al descuento, aunque no lo pudo lograr.

En la primera situación, el cabezazo de Nicolás Rosales se fue muy cerca del arco defendido por Esteban Andrada (Lanús), y en la segunda se juntaron dos jugadores de El Fortín: centro de Edgardo Maldonado para la cabeza de Emiliano Piecenti, quien no estuvo del todo preciso en la definición para marcar el descuento.

Iban 39 minutos y no pasó demasiado tiempo hasta que se fueron al descanso. En el inicio de la etapa complementaria hubo cambios en los dos equipos, aunque el partido siguió por la misma senda. Incluso Olavarría puso descontar con el golazo de tiro libre de Emiliano Piecenti, que definió por afuera de la barrera que conformó el arquero Rodrigo Rey (River Plate), que ingresó en el inicio del segundo tiempo.

Hubo más cambios, y la Argentina marcó la diferencia de tres goles tras aprovechar dos malas salidas de los jugadores de Olavarría: en el tercero gol, Leandro Barrera (Argentinos) ingresó por la izquierda y definió ante la salida de Marcos Gainza (reemplazó a Rodríguez), y en el cuarto el que aprovechó una mala entrega fue Guido Dal Cason (Quilmes), para decretar el 4-1 final, aunque el resultado quedó en un segundo plano.

Fue una fiesta del fútbol, con mucha gente en las tribunas, personalidades muy importantes que se hicieron presentes en la ciudad y dos equipos que se brindaron para dar un buen espectáculo en un día histórico para la ciudad, porque no siempre llega un equipo nacional Sub 20 para jugar ante un combinado local, y con el agregado de que anoche en el banco de suplente estuvo Sergio Batista, el actual entrenador de la selección mayor de AFA.

Gentileza Damián Daumerauf, Diario Popular Olavarría.

Comments are closed.