Mierda que se sufre pero se justifico estar fumando todos los cigarrillos que tenia a mi alcance, sentarme, pararme, putear, aplaudir, en sí ser hincha de Quilmes.
Porque así somos los cerveceros, amamos, odiamos y volvemos a amar…
Este era el partido que había que ganar mantener la ilusión viva, para mantenernos dentro del sueño que se llama Primiera División. No se contaban como 3 puntos sino como 6 ya que All Boys es el rival directo por la permanencia, y por suerte del destino, por cumplir con las promesas, por Cambiasso o por el cambio de actitud del equipo en el segundo se logró el objetivo. GANAR EN QUILMES!!!!
Después del partido con Godoy Cruz y con Racing, Madelón había encontrado el estilo de juego que quería para el equipo, que los jugadores se coman al rival, lo presionen, no lo dejen tener la pelota y sobre todo buscar continuamente el arco rival.
Volvimos al Centenario luego de 3 fechas, había que sacar la mufa, había que ganar, por eso equipo que viene jugando bien no se toca y así fue, Madelón puso en cancha el mismo equipo que arrancó en Avellaneda.
Un primer tiempo que arrancó parejo, con un equipo visitante ordenado y que había cerrado los espacios, pero el problema no era que All Boys jugaba mejor, el problema era que Quilmes estaba jugando mal. Y eso se noto en los pies de Raymonda, Garnier y Diego Torres 3 de los que mejores venian jugando, de los que cumplian desde el arranque.
Desorbitado Quilmes mostraba flaquezas en los laterales, sobre todo por el lado de Nuñez que estaba impreciso y llegaba tarde a los cruces, del lado de derecho se genero una jugada que termino en saque de mano, una jugada clasica en All Boys que el Cervecero sabía que iban a jugar así. Sin embargo llego una pelota al area y un rebote sin despejar le quedó servida a Matos para que ponga el 1 a 0.
Solo iban 10 minutos, a pesar de que faltaba mucho para que termine el partido la gente se desesperaba porque veia a un Quilmes perdido, vulnerable y sin ideas, de ahpi que el grito Caneo! Caneo! bajo desde la tribuna pidiendo que se convierta en el salvador de una posible catastrofe.
Ya en el segundo tiempo, Madelón hizo el primer cambio desde el arranque, Caneo por Quiles. Con este cambio Garnier pasó a jugar de lateral derecho tirandose hacia atrás y el medio quedó en manos de Kalinski, Cerro como doble 5, Raymonda y Caneo como volantes adelantados y en la punta Torres y J J Morales.
Al DT no le gustaba como se daba el juego del equipo, no s ehabía logrado que Caneo y Raymonda se entiendan, se junten, además Torres no estaba en su mejor tarde porque mas allá del esfuerzo (las corrió todas) no le alcanzo para quedarse en la cancha, por eso el cambio fue Romeo (vuelve desde el partido con Tigre) por Raymonda y Varela (un partido aceptable) por Torres.
AL minuto 29 luego de un error infantil de Cambiasso y unos excelentes reflejos de J J Morales llegó el ansiado empate, si señores Gol de Quilmes!!!!! y a festejar.
Luego de ese gol se abrió el partido, los de Floresta no encontraban la pelota y Quilmes supo aprovechar los espacios gracias a los pies de Caneo, el medio campo empujaba con Cerro y Kalinski. Y tanto ir una vez y otra vez, pelearla hasta el final que se vieron los frutos, centro y cabezaso de Romeo para desatar la locura.
De ahí a controlar el partido, sufrir como la puta madre, gritar «Favale terminalo por dios», mirar el reloj mil veces y explotar en un abrazo con el de al lado sea o no amigo, que importaba si es Cervecero como yo y un grito eterno decir Gracias Dios por ser de Quilmes!!!!!!!!!!!!!!!!!
La ilusión esta latente
El domingo iremos a la Boca para estar con vos, alentarte, sufrir y soñar porque somos LOS INCONDICIONALES…
.
Fotos exclusivas de Silvana Livigna para PasionCervecera
Fotos exclusivas de Pablo Di Maio para PasionCervecera
.