Héctor Rivoira está metido de lleno en los partidos que restan de la B Nacional, porque sabe que en el futuro pueden ser decisivos. Mientras mira de reojo lo que viene, ya piensa en los refuerzos que necesita para encarar el próximo semestre.
En estos días ya se fueron conociendo cuales son los puestos que quiere reforzar el entrenador (un enganche, un volante por izquierda y un volante central). Pero hoy, en la charla con los periodistas, al final de la práctica el entrenador aceptó que necesita un delantero más por afuera. Es que el entrenador entiende que no tiene ninguna alternativa ni tampoco reemplazante para el chaqueño Antonio Medina, a diferencia de lo que sucede con el delantero de área, donde además de Lucho Figueroa y Javier Toledo, al margen de que está lesionado, tiene a Claudio Carioca Velázquez y Adrián De León. Es decir el puesto está cubierto.
El DT también pretende un jugador por el sector izquierdo, puesto que por ese lugar de la cancha sólo tiene a Shaffer. El elegido es Germán Rivarola, quien actualmente no tiene lugar entre los titulares en Colón, motivo por el cual ya comenzaron las gestiones para repatriarlo. La otra posición que desvela al entrenador es la de enganche, una posición que Merlo también quiso reforzar. En ese momento el apuntado fue Miguel Caneo, pero al final se frustró la operación, porque el volante arregló con Quilmes.
Ahora el nombre que figura en carpeta y que entusiasma al entrenador es el de Santiago Raymonda, el volante de 31 años, oriundo de San José de la Esquina, que surgió en Central Córdoba. Rivoira lo conoce de cuando ascendieron en Instituto. Al respecto el entrenador acpetó que «estoy buscando un enganche, uno clásico, estratega y que tenga presencia de área. Martín (Rivero) nos lo puede dar, aunque hoy es discontínuo, pero si hace alguna de las cosas que les pido puede serlo». Consultado por Raymonda, el DT admitió que «lo único en firme en el tema refuerzos es lo de Vismara. Incluso la dirigencia sabe que si no es él, puede ser (el volante que hoy está en Huracán) Marcos Britez Ojeda».
A tal punto lo inquieta esta situación del enganche, que este fin de semana llevará al banco al juvenil Pablo Bécker, un enganche de la sexta de AFA, que tiene 17 años y que es más media punta que el enlace tradicional.
Gentileza Diario La Capital de Rosario