Si tenemos una oportunidad de medir, con un examen complicadísimo, qué tal estamos para la primera división es el lunes cuando Quilmes enfrente a Olimpo por la última fecha del torneo.
Es una final, sin dudas. La temporada ya llega a la mitad y los puntos escasean, volver con un triunfo de Bahía puede significar la permanencia o el descenso dentro de 6 meses. En este caso no es muy complicado ver el futuro, a menos que Quilmes salga campeón en el Clausura, estaremos hablando de calculadoras y promedios. Entrenando nuevamente nuestras habilidades matemáticas para soñar con quedarnos. Más o menos cómodos, pero ahí. Este Apertura que termina dejó un colchón de puntos escaso pero no determinante.
El partido del lunes ante Olimpo es la visagra del final de temporada, cuando los recibamos en Quilmes. Cuando esten todas las cartas jugadas. Vaya uno a saber qué será de Quilmes por esas épocas, con la vorágine del fútbol argentino, 5 presidentes en una semana. Lo único certero es que, insisto, a menos que logremos el título o estemos cerca, el panorama es este.
Quilmes el lunes se juega una parada difícil. Madelón conoce al rival y el plantel viene con viento de cola de buenos resultados, Olimpo viene de ganar un partido chivo y juega de local. Todos sabemos que se agranda en Bahía Blanca. No es novedad. Por lo tanto, el Cervecero deberá estar concentrado, con la cabeza puesta absolutamente en lograr el triunfo y acomodarse un poco mejor de cara al futuro.
No estoy seguro de que All Boys mantenga el rendimiento actual el torneo que viene, y tampoco creo que Olimpo juegue para campeón, pero si confío plenamente en que con una actitud firme y con una meta en común Quilmes logre el objetivo de la permanencia en la Primera División.
La gente se lo merece, el club, los colores también. Quilmes merece hace décadas la pertenencia al fútbol mayor. El triunfo ante San Lorenzo aplica a ese sueño, el hincha lo sabe. La cuestión es que los jugadores lo sepan también. Si se da ese punto en común, las cosas serán más fáciles (o menos difíciles) en el camino de la hazaña.