Mercado caluroso

»Lo de Gioda no depende de él ni de mí»

Emilio Viqueira aprovechó la comparecencia de ayer para realizar balance del equipo en su primer año como director deportivo. El responsable técnico del Xerez reconocía que al equipo le falta «regularidad», destacando que no busca «nada especial» para un mercado de invierno en el que, reconoce, «es difícil encontrar algo, pero el compromiso y las ganas de hacerlo bien lo tienen todos los futbolistas. Ha faltado regularidad, solo eso». En cuanto a la posibilidad de reforzar la zaga con la llegada del ex azulino Leandro Gioda, quien ha estado cedido hasta hace unos días en el Quilmes de la Primera Nacional Argentina, el gallego matiza que «estos temas con los futbolistas argentinos son complicados, por todo lo que conlleva. No podemos hacer ninguna locura, pero se hará todo lo posible». Los intermediarios están complicando una operación que iba por buen rumbo, según los primeros contactos entre Viqueira y el propio Gioda: «Las conversaciones que hemos tenido han sido buenas, pero no depende ni de él ni de mí».

¿Ojotas para Belgrano?

Aunque Armando Pérez intenta no dar a conocer lo que negocia y su intención es que los nombres con quien se encuentra en conversaciones se mantengan en las sombras, uno de los volantes centrales con lo que ha entablado diálogos en procura de sumarlo al Pirata es Óscar Javier “Ojota” Morales (35). El futbolista que se desvinculará de Quilmes en los próximos días, luego que el técnico del Cervecero, Leonardo Madelón, decidiera no tenerlo en cuenta, confirmó el jueves desde Montevideo a una emisora de Quilmes que “recibió un llamado desdeBelgrano de Córdoba”. El futbolista de 35 años, nacido en Montevideo, tiene una dilatada trayectoria que se inició en Cerro de Uruguay en 1996. Allí estuvo hasta 1998 y después pasó a Nacional de Uruguay (1999-2005), desde allí partió a España donde jugó en Real Valladolid 2005-2006 y en Málaga 2006-2007, para regresar a Uruguay a Nacional. Este año se sumó a Quilmes, y no alcanzó continuidad.

Gentileza Diario La Voz del Interior

López, el Leproso

Ayer Jorge Ghiso en charla con la tira de deportes en fm sur, admitió que le ofrecieron a Miguel López para reforzar el ataque de su nuevo equipo, Independiente de Mendoza. Esto se desprende de la notificación que recibió el mediocampista de que no formará parte del plantel profesional que se irá de pretemporada a Mar del Plata. El pase del volante pertenece a Quilmes y además de que suena para reforzar la escudería de Vila, se habla de otra chance de sumarse al fútbol de los Estados Unidos.

Un delantero por afuera

Quilmes está en la búsqueda de refuerzos para el próximo torneo, en el cual se definirá su continuidad en Primera División. El director técnico, Leonardo Madelón, les comunicó a los dirigentes que quiere dos delanteros. Y el primer nombre que mencionó el entrenador fue el de Pablo Mouche, quien no sería tenido en cuenta por Julio César Falcioni en Boca.

Más allá de los 22 jugadores que Quilmes ha incorporado para el pasado Torneo Apertura, Madelón decidió que necesita sumar los cuatro refuerzos permitidos para encarar el Clausura. Y los puestos que solicitó fueron: dos delanteros, un lateral por derecha y un mediocampista central. En lo que se refiere a los delanteros, el entrenador puso como prioridad la incorporación de Mouche. Sin embargo, el atacante, no estaría interesado en pasar a Quilmes, aunque no tenga lugar en Boca. Luego, dió los nombres de Franco Niell y Fabián Bordagaray. Igualmente, por ninguno de ellos aún se iniciaron negociaciones formales, sino que sólo hubo sondeos. Por el que sí se comenzaron las negociaciones es por Alvaro Ormeño. Mientras queel elegido para el mediocampo es Martín Wagner, quien está relegado en Racing.

Gentileza www.playfutbol.com

Compagnucci se separó de Tocalli

El argentino Carlos Compagnucci se transformó este lunes en el nuevo entrenador de Guaraní de Paraguay, club con el cual estará ligado por todo 2011. Compagnucci, de 42 años, le ganó la pulseada al brasileño Joaozinho, el otro entrenador que peleaba por el puesto dejado vacante por Félix Darío León. El nuevo entrenador iniciará su nueva tarea el 3 de enero, cuando el plantel de la institución paraguaya se reúna para iniciar la pretemporada.Hasta aquí, Compagnucci fue técnico Vélez Sarsfield (2001), Universitario de Perú (2005), y ayudante de campo de Carlos Bianchi, en Boca Juniors; y Hugo Tocalli, en Vélez, Colo Colo y Quilmes.

Gentileza www.espndeportes.espn.go

De Patos y Pajaros

A partir de esta jornada podría haber novedades con respecto a los refuerzos que solicitó Héctor Rivoira de cara a la segunda parte del torneo de la Primera B Nacional. La dirigencia canalla, y en especial el mánager Gonzalo Belloso ya mantuvieron distintos contactos con los representantes de Germán Rivarola, Santiago Raymonda y Leonel Altobelli, cuyos apellidos son prioridades para el Chulo. Ahora es tiempo de que los propios futbolistas junto a sus agentes logren desvincularse con sus respectivos clubes para después cerrar la negociación directamente con Central. Hasta aquí se supo que ninguna de las tres negociaciones es tarea sencilla. “Está todo muy complicado”, confió una alta fuente dirigencial. Sin embargo reconoció que “antes de que termine la semana habrá novedades”. Si bien la llegada de estos futbolistas no es una empresa fácil, hoy por hoy la de Raymonda es la más complicada, ya que Leonardo Madelón, técnico de Quilmes, lo quiere en el plantel para el torneo Clausura de primera división. Según trascendió a través de un allegado al cuerpo técnico de Madelón, el entrenador “lo tiene dentro de los que realicen la pretemporada” y “no se quiere desprender porque lo considera una pieza fundamental para conseguir la permanencia” en el círculo máximo con la entidad quilmeña. Además el técnico ya les solicitó a los dirigentes los puestos a reforzar y dentro de los pedidos no está el de un enganche. Ayer a última hora, el presidente de Quilmes, José Luis Meiszner declaró a El Ciudadano que Raymonda “es fundamental para la institución” y de la manera que Central pretende contar con el futbolista “es muy difícil que se pueda dar”. Si bien Gonzalo Belloso declaró días atrás que la idea es contar con los jugadores antes del inicio de la pretemporada, el mánager quiere tener una confirmación cuanto antes, ya que si alguno de los futbolistas no puede llegar tendrá que buscar otras alternativas.

Gentileza www.notiexpress.com.ar

Dos gotas de agua uruguaya

En el último entrenamiento de Quilmes, Varela fue protagonista de una nota colorida. En el camino de regreso desde la cancha auxiliar al Estadio Centenario, un hincha no paraba de gritarle a un futbolista de Quilmes: «Varela, jugá bien mañana», «Por lo menos hacele dos goles a San Lorenzo», «Poné ganas Varela». Lo curioso es que ese jugador no era Varela, sino Oscar Javier Morales, que también es uruguayo y pelado.

Gentileza www.quenonino.com.uy

Comments are closed.