Santa Esperanza…

Hoy había que ganar sí o sí porque la gente lo pedía a gritos, los numeros, la realidad y todo el equipo. Había que ganar para no perder la esperanza, para seguir de pie peleando punto por punto contra un destino de mierda que nadie quiere nombrar.

Hoy el equipo tenía que salir a comerse la cancha, no dejar jugar a un pobre San Lorenzo, demostrar que de local hay que hacerse fuerte, imbatible, conseguir los 3 preciados puntos.

Luego de la caída en la Boca y de la baja de Caneo y Cerro parecía que se venía la noche, es que el equipo es Caneo dependiente y el mediocampo es un bloque cuando se juntan Cerro y Kalinski.

Por eso Madelón tuvo una semana de trabajo muy difícil, llena de distintas alternativas en cada equipo que formaba para buscar el ideal, el que sepa mandar en la cancha. Los que se ganaron la titularidad fue Aránguiz y Varela, este ultimo cuestionado por toda la gente Quilmeña.

El partido pintaba para nervios, para sufrir desde el comienzo…

En el primer tiempo Quilmes hizo muy bien las cosas, desarrollo un estilo de juego con presión y llegadas desde el minuto cero que permitian soñar. El equipo guapeo a cada jugador de San Lorenzo, no lo dejo jugar, solo una jugada en donde Galindez demostró que la titularidad le sienta cada día mejor, una atajada para el recuerdo.

Hasta ese momento la pelota pasaba por todo Quilmes menos por Raymonda quien era el unico que podía generar un juego o en realidad el unico que tenía la obligación de hacerlo ya que no estaba Caneo en el banco. Pero parecía que no era la noche del Patito, pero las buenas jugadas marcan un antes y un después y así fue que luego de un pase justo a JJ Morales este puso su alma de goleador y logro el 1 a 0 tan esperado…

Quilmes supo manejar sus nervios, mantuvo la pelota del lado nuestro, espero a San Lorenzo a veces muy metido en nuestra cancha, pero el gol fue motivante, emocionante, descargamos bronca, puteamos y agradecimos a Dios y a la Virgen.

El segundo tiempo fue para Quilmes durante los primeros 20 minutos, hubo varias jugadas en las que nos mereciamos el segundo gol, porque había que cerrar el partido, lograr jugar tranquilos y no con el miedo de un empate injustificado de un San Lorenzo pobre en lo que hace como equipo.

Los cambios fueron para el equipo mantenga el orden y sobre todo tenga presion en el mediocampo, donde se hacia la lucha mas grande con el visitante. Por eso Madelón no dejo de realizar los 3 cambios, Diego Torres por Varela, Coronel por Raymonda y Broggi por Aránguiz.

Se sufrió pero se ganó, tuvimos varias chances para lograr el segundo gol, en pies de Morales en un tiro de penal estaba la posibilidad, pero por esas cosas de la vida, de la mala suerte, del momento, no fue y el miedo volvió, pero Quilmes estaba firme, logro sacar cada pelota que caía de su lado.

Laverni no lo terminaba más, se escuchaba «Hacelo por tu madre Laverni, terminalo por favor», por suerte pitó el final…

El lunes en Bahía Blanca tenemos que ganar como sea, es el partido en el cual hay que dejar todo, como contra All Boys…

LOS INCONDICIONALES estaremos con vos, alentaremos, sufriremos, pero siempre estamos, en las buenas y en las malas.

.

Fotos de Silvana Livigna para Pasión Cervecera

DSC 0016 DSC 0018 DSC 0021
DSC 0060 DSC 0065 DSC 0090
DSC 0119 DSC 0152 DSC 0155
DSC 0178 DSC 0198

Fotos exclusivas de Pablo Di Maio para PasionCervecera.com

.

.

Comments are closed.