Sé lo que hicieron el torneo pasado

Quilmes me lo hizo tan fácil. Tranquilamente podría haber tomado cualquier columna escrita el año pasado, cambiarle algunos puntos y comas, y ofrecérselas a ustedes. Así, me hubiese ahorrado el mal momento de tener que revivir en mi cabeza todo lo que pasó el sábado. Pero no, por respeto a los lectores y a mí, voy a desahogarme pero con un comentario made in 2011.

Aunque poco cambió. ¡Qué poco cambió! Dejavú de espinas pasadas, de que te sangren los ojos por ver a Núñez todavía con la camiseta de Quilmes o que se te raspe la garganta de putear a Varela (sí, otra vez). Dejavú de sentirnos, de nuevo, más en la B Nacional que en Primera. Dejavú de percibir, como en el pasado, caprichos incomprensibles.

Dejavú al repasar la formación y ver pibes tapando huecos. ¿Cómo puede ser eso siendo la primera fecha del torneo? Si trajimos a Grana, por qué tiene que jugar Quiles (que es central) de cuatro. Si tuvimos casi tres meses para analizar el plantel, por qué Cerro (recuerdo que es una de las mayores promesas del equipo) aparece de volante por izquierda, cuando es cinco. Si el torneo pasado no le hacíamos un gol a nadie, por qué los tres de arriba son Jota, Varela y Raymonda y tenemos que relojear al banco cada 15 segundos para ver cuando entran Caneo y Cauteruccio.

Madelón demostró que merece respeto por el final del 2010. Por eso, no vamos a crucificarlo en estas líneas en la primera fecha. Pero creo que en esta le pifiaste Carol. Broggi o Corvalán son mucho más que Gervasio de 3. El Indio Gómez actual es mucho más que Varela. No hagamos de nuevo las mismas cagadas y tengamos que remontar a partir de la fecha 11, por favor.

Estamos dando mucha ventaja corriendo en el 2011, con un equipo 2010, que ya nos dejó a gambas varias veces. Está todo bien con la bomba anímica, pero cambiemos los intérpretes porque no se puede hacer magia con algunos de estos muchachos. No nos derriben la ilusión desde tan temprano. Ya sabemos lo que hicieron el torneo pasado. Se los pedimos por favor.

Comments are closed.