Marquen a los nuestros

Dicen que hace muchos años atrás, el Chueco García, histórico jugador de Racing, zurdo, atrevido y gambeteador hacía estragos. Eran los primeros años del profesionalismo y los resultados eran abultados en goles.

Por aquellos años, el Chueco, delantero insoportable, se cansaba de romper redes. La leyenda cuenta que cuando había un córner para el rival, García gritaba: “Marquen a los nuestros”, por la endeble defensa de la Academia de esos años. Sin duda, un adelantado…

70 años después la historia se repite. En Quilmes. En nuestro Quilmes. Se nos abrió el arco, encontramos goleadores, nació una bestia como Vázquez y veníamos piloteándola con los últimos resultados. Pero no paramos de mandarnos cagadas atrás. Una tras otra y tarde o temprano la pagás.

Fue muy parecido al partido con Arsenal. Pero esta vez la cagada fue doble. Macanón de Fontanini, uno más. Pero un error técnico al fin, un pif y listo. Qué va a hacer… pero lo de Leyes es un desconcepto total. Básico para un defensor. Nunca se cierra para el medio. Y ya le había pasado con Banfield. Y también había sido gol.

Es verdad que Quilmes tiene esa mala leche. No te podés equivocar en una porque contra nosotros son todos efectivos. Errás y sacás del medio. Por eso es Primera división también, ¿no? Capaz en la B Nacional nos perdonaban más…

Igual estamos vivos. Se nos escaparon dos puntos, una final. Pero el Cervecero tiene vida. Estamos para ganarle a cualquiera (sí, perder con cualquiera también). Los de arriba no son ningunos cucos. De Olimpo y All Boys, olvidate. Pero Huracán y Gimnasia son recontra superables. Creo que es lo que más ilusión me da. De los tres, somos los que mejor estamos, a pesar de lo que dice el Promedio.

Dependemos de nosotros. Trece puntos más, sería genial. Se pudo con Madelón, también se puede con Caruso. Pero por favor, MARQUEN A LOS NUESTROS

Comments are closed.