Trompada a la ilusión

Tranquilos. Nos revolearon al barro, es verdad, pero tranquilos. Tremendo golpe nos encajaron. Estábamos remando, subiendo en la cuerda como locos, y nos cortaron el piolín. Al piso de nuevo y cada vez con menos aire. Pero tranquilos.

¿Alguien no sabía que estábamos hasta las manos todavía? No había que olvidarse, nunca sacamos la cabeza del horno. Apagamos un ratito el gas, pero seguíamos jugados. Sí, nos ilusionamos. Todos nos ilusionamos, vamos, no jodan. Hasta al más pesimista se le encendió la llamita con la rachita que habíamos metido. Por eso les pido, no la apaguemos ahora.

Es verdad que necesitamos un milagro. Pero un milagro posible. Se pueden ganar cuatro partidos, si la realidad es que este es un campeonato pedorro. Y dentro de lo malo que es el torneo, jugamos contra el rival más difícil que nos quedaba. No nos olvidemos. Antes de empezar la fecha, si mirábamos la tabla, el partido más difícil era Godoy Cruz. Se notó…

Y nos ganaron bien. No tengo dudas. Quizás el único equipo que nos superó claramente en la era Caruso. Pero seguimos teniendo los mismos horrores defensivos de las últimas fechas y esta vez, no tuvimos finos arriba. Hace dos fechas, entraba la primera de Garnier o el cabezazo de Vázquez, o la media vuelta de Kalinski, o la de Caneo… Y las nombró porque tuvimos chances, y eso hay que destacarlo.

Pero si no está Leyes, aparece Fontanini. Nuestros defensores chocan y los delanteros del resto quedan solos. Menos mal que estaba Galíndez, porque podría haber terminado en goleada. Hoy saco cuentas y podríamos haber quedado a cinco de Olimpo, y teniendo que enfrentarlo. Y me da más bronca.

Pero como dice Caruso, seguiremos luchando, y si nos tenemos que ir, nos vamos. Ya es importante haber mostrado una performance más digna. Yo tengo esperanza de que todavía se puede. Y si no llegamos, estoy convencido de que vamos a morir de pie.

PD: No quiero hablar de Gervasio.

Comments are closed.