Accidente en Mendoza: aclaraciones pertinentes

El motivo de esta nota aclaratoria es desmentir parte de la información que salió publicada en la página web de la Radio FM Q. Entiendo que es difícil trabajar sobre hechos de tal magnitud, pero periodísticamente hay que cuidar que la información no se transforme en desinformación. Si bien es cierto que la esencia de la noticia es correcta, hay un error sustancial que quiero corregir. “Periodistas de Quilmes chocaron camino a Mendoza pero sólo sufrieron heridas leves”, titularon. Y aquí vale la pena hacer un asterisco…

Cualquier definición del término “heridas leves” indica que se trata de “daños en las capas superiores de la piel que no provocan fuertes sangrados o hemorragias, no afectan órganos vitales y no son muy grandes”. En este caso ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió heridas, ni leves ni graves ni intermedias. Jorge Draghi, Alí Seleme, Pablo Despos, Natalia Lacorte y quien firma esta nota, los que viajamos en el auto, salimos 100 por ciento ilesos. Aunque parezca una redundancia, no es lo mismo decir “heridas leves” que “no hubo heridos”, que es lo que en definitiva ocurrió.

Por otra parte, quiero agradecerle a Carlos Coloma, Nancy Almirón, Ángel García, Germán de José C. Paz, quien nos trasladó desde el lugar del choque hasta el estadio de Independiente Rivadavia, y a toda la delegación de la Reserva de Quilmes por el cuidado y la consideración que tuvieron para que pudiéramos regresar a Buenos Aires. Por supuesto también a los medios de comunicación que cubrieron la noticia, más allá de esta equivocación de FM Q.

Link de la nota de FM Q

0
Sin categoría 471 Comentarios desactivados en Accidente en Mendoza: aclaraciones pertinentes

Comments are closed.