Hermosa tarde en nuestra ciudad y el pueblo azul y blanco que se prepara y se predispone para disfrutar uno de los partidos mas importantes que debía afrontar en este largo camino llamado retorno a primera. Quilmes recibía al puntero del torneo, otrora animador de certámenes de mayor envergadura.
Clima de primerísima division desde ambas parcialidades. RCL paró en cancha un esquema un tanto conservador con Caneo de enganche definido y Cauteruccio como unico punta, lo que a priori sonaba a poco teniendo en cuenta la localía del Cervecero. Pitazo inicial y los equipos comenzaron a estudiarse sin arriesgar demasiado, daba una sutil sensacion que Quilmes era un poco mas, con Cauteruccio pivoteando por todo el frente de ataque pero sin compañeros para poder hacer la descarga. Caneo no fue el que esperamos (mejoró en la etapa complementaria) pero Garnier, quien levanto el nivel y el buen rendimiento de Rimoldi, lograban recuperar muchas pelotas en la mitad de la cancha y de esa manera neutralizar los embates de Sanchez y alguna que otra arremetida de Dominguez. Quilmes se acercaba y en un hermoso centro del querido yorugua, Goñi rompió el travesaño de un frentazo. El esférico no quiso entrar y ahogo el grito contenido de los incondicionales y de los otros…
Cuando la balanza del juego se inclinaba para el lado del decano, Cavenaghi con un tiro cruzado venció la valla protegida por el ahora irregular Tripodi.
En el segundo tiempo Quilmes fue sumamente ambiguo, por momentos se despertaba y arremetia buscando claramente el empate y en otros pasajes del partido se mareaba y permitía a River adelantarse en el campo de juego y llegar al área Cervecera. En los pies de Dominguez estuvo el segundo de la banda pero si es que existe algún dios del fútbol no quedan dudas que prefiere el azul por sobre el rojo.
El ingreso de Romero le aportó algo mas de vitalidad al equipo y los espacios parecian abrirse. Pero el partido se moría y Quilmes volvia a perder como en Corrientes, pero como en Mendoza el goleador estaba en el banco. Ya en el descuento y desde un corner Fernando Telechea metio un cabezazo tremendo y enmudeció a los cocoritos de siempre que festejan antes de tiempo. En fin…
Un punto que sirve a juzgar por el calibre del rival. Creo ver un Quilmes distinto al de otros años, veo buen pie en la mayoría de los jugadores a pesar de alguna que otra desprolijidad, veo tesón, garra e inteligencia. Estoy convencido que con el correr de los partidos el tano encontrará el once ideal y los respaldos correspondientes. A pensar en Merlo, tal vez la idea de dos delanteros sea la mas acertada. No rebozamos de alegría porque no se ganó, y el genuino hincha de Quilmes debe pregonar siempre por la victoria, pero en lo anímico sirve y mucho. Seguimos nuestro camino y nuestro destino, seguimos silenciando gallinas… y traidores.
Fotos de Silvana Livigna para Pasión Cervecera
Video de Goles en HD y declaraciones de Cavenaghi, que parecío haber tocado un par de pelotas en 4 partidos en RiBer en el NacB… Bien calentito (LTA)