No te calentés

No está mal empatar con estos tipos. A mi humilde parecer, Instituto ha sido uno de los dos equipos que mejor jugó a lo largo de lo que va del campeonato, junto con Boca Unidos. Por esa razón, de movida, sólo tomando el resultado, no creo que esté mal sumar de a uno. Aunque todos queremos ganar siempre y era una inmejorable chance para acercar el bochín, perder era tan probable como condicionante para el futuro. Hoy Quilmes se mantiene, numéricamente, en la pelea.

Todo esto sin mirar el partido. Y la verdad es que dejó sensaciones encontradas. Creo que la mayoría coincidiremos en que fue una de las mejores actuaciones que mostró el Cervecero en el campeonato. Para mí la mejor. Confieso que me sorprendió ver a Quilmes presionando tan arriba desde el arranque. Pareció lógico teniendo en cuenta la génesis de un rival que tira la menor cantidad de pelotazos posibles.  Más allá de que fue esa presión la que terminó derivando en el injusto 0-1.

Y acá está lo verdaderamente rescatable de la historia. Con actitud y juego, Quilmes le arrebató la pelota al líder y lo cascoteó por todos lados. Incluso antes de la desventaja, pero después también. Sin distinción entre lo que ocurrió en la primera y la segunda etapa, el Decano fue siempre más.  Con la idea de mirar primero al frente y después atrás y un Caneo funcional a esos intereses (que demostró que puede jugar un partido entero), se generaron infinidad de situaciones de gol.

Muchas veces nos quejamos de la mala suerte y después, en frío, conforme pasan las horas y los días postpartido, nos damos cuenta de que hubo otras falencias como para no lograr el resultado que queremos. Acá es imposible no invocar a la fortuna. Tres tiros en los palos, un par de atajadas de Vega y un sinfín de rebotes en el área chica impidieron que Quilmes empatara más temprano. Por fin, arco libre y gol de Telechea. Quedaban 25.

Lógicamente, el equipo siguió apretando. Pero la cabeza ya no respondió igual. Con la misma actitud pero sin tanta lucidez, se mantuvo la presión. Pero se fueron esfumando las situaciones de gol. De las 12 claritas creadas hasta el 1-1, pasamos a ninguna en 25 minutos. Aún así, fue el Cervecero el que más cerca estuvo de ganarlo. No hubiera sido nada descabellado. Quilmes superó ampliamente al puntero del torneo y no lo venció por esas cosas del fútbol. Quizá faltó algo de frialdad para definirlo, y a todos nos habría gustado sumar de a 3. Pero creo que hay muchas cosas positivas para sacar de este resultado que no nos cae tan simpático.

Fotos de Alberto Hougham (para Pasioncervecera)

CSC 0088 CSC 0236 CSC 0237

CSC 0246 CSC 0251 DSC 0071

DSC 0092 DSC 0130 DSC 0249

DSC 0260

Comments are closed.