¿Qué festejamos? Si no pudimos ganarle a un equipo al cual superamos durante los 90 minutos. ¿Qué festejamos? Si perdimos una chance inmejorable de subirnos a la zona de Promoción y meterle presión a los de arriba. ¿Qué festejamos? Si nos cuesta un Perú meter un gol. ¿Qué festejamos? Si cuando lo empatamos no generamos ni una chance más de gol.
¿Quieren que les diga? Festejamos que volvimos a ser por un partido lo que éramos en Primera. Esa actitud agresiva. Esas ganas de ganar, sin el miedo a perder. Yendo al frente, jugando una final. Mañatando al líder del torneo. Dejándolo así ( ) chiquito. Cagarlos a pelotazos, pero de verdad. Demostrar que somos Quilmes, uno de los más grandes de la categoría. Que no nos achicamos con nadie. Intensidad, fútbol, garra, huevo, ACTITUD. Eso festejo.
¿Haber empatado? Me importa un joraca. Me fui de la cancha lleno, feliz, como si hubiésemos ganado 3-0. ¿Y si de contra nos embocaba Dybala con esa que terminó mansita en las manos de Trípodi? Y bue, quizás el análisis era otro. Pero si el ST lo jugábamos igual, aún perdiendo 2-0, la nota era la misma. Porque morir con la nuestra es más valioso que cualquier resultado. Morir como morimos de pie cuando nos fuimos al descenso. Todos aplaudiendo a rabiar. Eso festejo.
¿Saben que más festejo? Haber quebrado un destino que parecía escrito. Haber encaminado una situación que parecía cíclica. Esa de dos derrotas al hilo, manotazo de ahogado y crónica de un final anunciado. Bueno, ahora nos enderezamos y volvimos a enfilarnos para meternos en Promo o, por qué no, en ascenso. Hace algunas semanas pensé que se iba el técnico (más allá de San Lorenzo), que nos caíamos y que íbamos a tener que remar como loco en el 2012. Ahora lo miro con otros ojos. Ahora pienso que si le ganamos a los jujeños es una muy buena campaña.
Mérito de Caruso, le guste a quién le guste. Daba la sensación de que la relación con la gente, directivos y jugadores se quebraba. Hoy no hay tal crisis. Hoy tengo esperanza de que podemos volver rápido a Primera. Hoy aplaudo que Aníbal no lo haya dejado ir.
¿Qué festejamos? Que tenemos serias chances de pelear el torneo si seguimos así. El empate no, el fútbol sí. Festejo a Caneo de titular, al 4-3-1-2 y a seguir de la misma manera, carajo.